INTERIOR

Un nuevo paro de la UTA dejaría a los salteños sin colectivos por 48 horas

Un nuevo paro de la UTA dejaría a los salteños sin colectivos por 48 horas

Desde el gremio anunciaron que continúan con su plan de lucha con asambleas y adelantaron que de no recibir una respuesta favorable convocarán a un nuevo paro de transporte para el jueves y viernes de esta semana.

Mediante un comunicado desde la Secretaría de Interior de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), se informó que ante la postura de la patronal de no escuchar las demandas de los trabajadores del transporte público de pasajeros del interior del país, hoy se van a realizar asambleas en todas las empresas, consignó Visor Gremial de Salta.

 

En este sentido, adelantaron que de no haber una respuesta favorable en la audiencia del miércoles 17, irán a un nuevo paro total de actividades por 48 horas el jueves 18 y viernes 19 de julio en los servicios de corta y media distancia del interior del país.

En uno de sus párrafos expresan “creemos que resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo, que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación, y asimismo acordar un aumento salarial que alcance a la proyección inflacionaria en lo futuro, reiterando una vez más, que el acuerdo salarial 2018 se encuentra vencido desde el mes de marzo del presente año.”

paro de colectivos
 

En síntesis, el Plan de Lucha de la UTA, en todo el interior del país plan de lucha, conlleva realizar asambleas al solo efecto informativo a partir del martes 16 de julio y de no hallar favorable acogida a sus reclamos, en la audiencia prevista para el día miércoles, se tomará la medida de fuerza. También aseguraron que se irán incrementando progresivamente de no acordarse la pauta salarial.

Por último, hicieron un  llamado al gobierno a fin de evitar las molestias que estas medidas causa a la comunidad. “Mucho se ha hablado en los últimos días de la importancia y trascendencia que tiene el transporte público de pasajeros en la vida cotidiana de los ciudadanos del país, entre ellos obreros, estudiantes, docentes, jubilados, con quienes nos solidarizamos. Por ello, y a fin de lograr una inmediata resolución al problema, e intentando resentir el servicio en la menor medida posible con nuestro reclamo, exhortamos a las distintas dependencias del estado, tanto nacionales como provinciales y/o municipales, a encontrar una pronta salida al conflicto.”

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE INTERIOR
Habilitaron un nuevo pozo de agua en Orán INTERIOR

. El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, puso en funcionamiento la nueva fuente de abastecimiento de agua potable que abastecerá a los vecin ...