MEDIOS

El Irlandés, la gran perdedora en los Premios Oscar

El Irlandés, la gran perdedora en los Premios Oscar

El filme de Netflix tenía diez nominaciones y no ganó nada.

Los que seguramente no terminaron contentos con el palmarés de la 92° edición de los Oscar son los directivos de Netflix. Luego de haber quedado el año pasado a un pelo de ganar la estatuilla a Mejor Película con Roma, la N Roja tiró ahora toda la carne al asador y logró posicionar a El irlandés, Historia de un matrimonio y Los dos Papas entre los títulos más ternados de todas las premiaciones de la temporada de alfombras rojas. Incluyendo desde ya el Oscar, cuyos electores le concedieron a sus producciones 24 nominaciones contra 22 para las de Disney y 20 para las de Sony. Pero tal como ocurrió semana tras semana durante el último mes, el gigante del streaming se fue de la ceremonia con las manos casi vacías.El rótulo de gran perdedora del Oscar 2020 le corresponde a El irlandés, que tenía diez nominaciones pero terminó siendo la única de las nueve ternadas al rubro principal que no ganó nada. 

 

Los dos Papas tampoco aportó (aspiraba a tres), mientras que Historia de un matrimonio tenía presencia en seis ternas pero apenas triunfó en Actriz de Reparto gracias a Laura Dern. 

La N roja ni siquiera pudo imponerse en Mejor Película Animada (ganó Toy Story 4), donde competía por partida doble con Klaus --que venía de arrasar en los Annie del cine de animación y de llevarse el Bafta en esa categoría-- y la francesa Perdí mi cuerpo.

El consuelo para Netflix llegó con la estatuilla a Mejor Documental para American Factory, en el que los realizadores Steven Bognar y Julia Reichert describen con precisión las tensiones entre Estados Unidos y China a través de lo ocurrido en una fábrica de capitales asiáticos instalada en Ohio. “Este documental podría ser en cualquier parte donde la gente se coloca el uniforme, ficha por la mañana e intenta dar una vida mejor a sus familias”, dijo Reichert durante su agradecimiento, y culminó: “La gente trabajadora cada vez lo pasa peor, y nosotros pensamos que las cosas mejorarán cuando los trabajadores del mundo mejoren”.

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE MEDIOS