MEDIOS

Google reveló qué fue lo más buscado por los argentinos en 2019

Google reveló qué fue lo más buscado por los argentinos en 2019

El contexto de elecciones también se vio reflejado en el podio del ranking general, donde la consulta "dónde voto" se posicionó en el segundo puesto y "elecciones 2019" en el séptimo lugar.

“El año en búsquedas”, el resumen anual que acaba de presentar Google analiza cuáles fueron los temas que despertaron mayor interés durante 2019 en Argentina. Según revelan los números, el fútbol fue el protagonista: la Copa América, la final de Colón en la Copa Sudamericana y los partidos de la Superliga, marcaron la agenda de los argentinos.

El contexto de elecciones también se vio reflejado en el podio del ranking general, donde la consulta "dónde voto" se posicionó en el segundo puesto y "elecciones 2019" en el séptimo lugar. Otras preguntas con alta popularidad en el buscador y vinculada a este evento fueron "¿Qué pasa si no voto?" y "¿Cómo van las elecciones?", publica Filo News

 

Otros acontecimientos de la coyuntura global acapararon las tendencias de búsqueda online en Argentina, como el 30° aniversario de la caída del muro de Berlín y el Mundial de Básquet donde se destacó la participación del deportista Luis Scola y la performance en general de la Selección Argentina. Además, se distinguieron eventos como el Mundial femenino de fútbol, el Mundial de Rugby y los incendios en Notre Dame y el Amazonas.

En la sección de series, Chernobyl ocupa el primer lugar del listado
 

La miniserie que relata la historia de la catástrofe nuclear acaparó la atención de todos los argentinos, dejando en segundo puesto a la exitosa Game of Thrones y su última y tan esperada temporada final. A su vez, las producciones nacionales también dijeron presente en el ranking dentro de la categoría: la tercera temporada de El Marginal atrapó a todos los argentinos con la historia de los hermanos Borges y sus compañeros. 

El ranking de películas lo lidera Toy Story 4
En el top 3 de búsquedas de música en primer lugar se encuentra la canción "Leña para el carbón" del DJ Alex, que en YouTube acumula más de 43 millones de visualizaciones

 

Entre las curiosidades que dejan las estadísticas de Google en Argentina, dentro de las categorías "qué"y "cómo" se destacan preguntas que surgieron offline, puntualmente a partir de ¿Quién quiere ser millonario?, el ciclo televisivo de Telefe que conduce  Santiago del Moro.

"¿Qué es una kufiya?", "¿qué es un yatagán?", "¿qué es un gonete?" y "¿qué significa Trelew?" fueron algunas de las preguntas que participantes del programa tuvieron que responder y que, a su vez, despertaron tanta curiosidad entre los argentinos que se volcaron al Buscador para conocer la respuesta.

Estos son los resultados del ranking de Google en cada categoría
Búsquedas 2019

Copa América

Dónde voto

Cyber Monday

Natacha Jaitt

Cameron Boyce

Sergio Denis

Elecciones 2019

Colón

Emiliano Sala

Thanos

 

Qué

¿A qué hora juega Argentina?

¿A qué hora es el eclipse?

¿Qué se conmemora el 17 de junio?

¿Qué mide un heliógrafo?

¿Qué es una kufiya?

¿Qué pasa en Chile?

¿Qué pasa si no voto?

¿Qué es un yatagán?

¿Qué significa Trelew?

¿Qué es un gonete?

 

Cómo

¿Cómo van las elecciones?

¿Cómo saber dónde voto?

¿Cómo hacer huevos de pascua?

¿Cómo se contagia el hantavirus?

¿Cómo salió Colón?

¿Cómo poner modo nocturno en Instagram?

¿Cómo está Sergio Denis?

¿Cómo ver el eclipse?

¿Cómo salió Argentina?

¿Cómo se llama Teté Coustarot?

 

Series y programas de TV

Chernobyl

Game of Thrones

El Marginal 3

Campanas en la noche

Pequeña VIctoria

Argentina, tierra de amor y venganza

Verdades secretas

Élite

Stranger things 3

El Tigre Verón

Películas

Toy Story 4

Joker

Avengers Endgame

Capitana Marvel

It 2

La Odisea de los Giles

Dragon Ball Super: Broly

Green book

El Rey León

Aquaman

 

Música

Leña para el carbón

Los del Fuego

La cobra

Billie Eilish

Wos

Nicki Nicole

Backstreet Boys

Otro trago

Rosalía

Mötley Crüe

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE MEDIOS