MEDIOS

La surcorena “Parasite” hizo historia en los Premios Oscar 2020: ganó como mejor película

La surcorena “Parasite” hizo historia en los Premios Oscar 2020: ganó como mejor película

También fue distinguida como mejor película internacional. Y Bong Joon-ho se quedó con la estatuilla como mejor director. Corea del Sur nunca había ganado un Oscar, hasta hoy. Entre los actores, Joaquin Phoenix -“Jocker”- y Renée Zellweger -"Judy"- se alzaron con los premios principales. Brad Pitt y Laura Dern, los de reparto.

Ganó las principales categorías e hizo historia. El filme surcoreano “Parasite” recibió el premio Oscar como mejor película del año. No solo eso, también triunfó en la categoría mejor película extranjera.


Fue una noche especial para el surcoreano Bong Joon-Ho. Es que se convirtió en el primer director de ese país en ganar un Oscar, por su filme “Parasite”. El realizador se mostró muy emocionado al recibir la estatuilla.
Como siempre, el show tuvo de todo: música, emoción, glamour en la alfombra roja y el escenario y algunas sorpresas. Las presentaciones, al igual que el año pasado, fueron más rápidas sin un maestro de ceremonia. Una receta que, al parecer a la Academia, le da buenos resultados.
Era un premio cantado, por la deslumbrante actuación. Joaquin Phoenix obtuvo el primer Oscar de su carrera por su papel del Guasón.
La estadounidense Renée Zellweger también cumplió todos los pronósticos al consagrarse como mejor actriz protagónica por su interpretación de la legendaria y frágil Judy Garland en la cinta biográfica “Judy”, de Rupert Goold.

Laura Dern, en tanto, ganó el Oscar por su interpretación de una abogada de divorcios en el filme “Historia de un matrimonio”, de Noah Baumbach, en la ceremonia de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.
Brad Pitt fue elegido como mejor actor de reparto por su papel como un doble de acción en “Había una vez en Hollywood”, de Quentin Tarantino. Pixar volvió a alzar una estatuilla después de dos años con “Toy Story 4” como mejor película animada.

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE MEDIOS