MUNICIPALES

Agenda en común entre intendentes para impulsar el crecimiento de las ciudades

Agenda en común entre intendentes para  impulsar el crecimiento de las ciudades

La intendenta de Salta, junto a jefes comunales de diferentes ciudades del país participó como oradora de una clase abierta convocada por la UBA.

Con el objetivo de reflexionar sobre el crecimiento y los principales desafíos que enfrentan las ciudades en la actualidad, la intendenta de Salta, Bettina Romero mantuvo un encuentro junto a mandatarios de diferentes urbes del país.

 

Durante el encuentro la jefa comunal participó cómo oradora, diálogo con su pares de otros municipios y respondió las consultas de alumnos de la Universidad de Buenos Aires.

 

“Agradezco la posibilidad de intercambiar valiosas experiencias sobre el crecimiento de las ciudades y los desafíos que tenemos ante está compleja realidad”, manifestó la mandataria.

 

En tanto, destacó que: “Nuestra prioridad es hacer de  Salta un municipio más saludable, por eso estamos generando una gran red de bicisendas, con el objetivo de impulsar un transporte menos contaminante y más sustentable”.

 

En otro orden y ante la consulta sobre la realidad de la ciudad de Salta en torno al cambio climático, la jefa comunal expresó: “Para nosotros es importante el reciclaje y recolección diferenciada de residuos. Nos fijamos cómo prioridad promover un tratamiento especial y más sustentable”.  

 

Por su parte el intendente de Mendoza, Ulpiano Zuarez, expresó: “Estuvimos reunidos con la intendenta de Salta con una agenda en común. Las situaciones son similares. Sabemos que el 80% de la población en América Latina vive en ciudades y que a medida que pasa el tiempo crecen cada vez más”.

 

Los temas abordados fueron: gobernanza metropolitana, inequidad social, cambio climático y digitalización.

 

Participaron del encuentro: el director de posgrado en Urbanismo Metropolitano de la UBA, Gabriel Lanfranchi; el intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin; el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Salazar y el intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez.



MÁS DE MUNICIPALES