MUNICIPALES

Alejandro Levin: “La moratoria es una oportunidad única para que comerciantes y vecinos se pongan al día”

Alejandro Levin: “La moratoria es una oportunidad única para que comerciantes y vecinos se pongan al día”

Desde el viernes inició en la Municipalidad de Salta la segunda etapa de la moratoria para que los salteños puedan cancelar sus deudas con descuentos y sin intereses.

Este plan va a terminar el 30 de septiembre y en su primera etapa fue un gran éxito. “El primer tramo concluyó a fines de agosto con una gran adhesión de vecinos. Sabemos que es una oportunidad única para que los comerciantes y vecinos se pongan al día con el pago de los impuestos con grandes beneficios tanto de intereses resarcitorios como la reducción de la multa”, comentó Alejandro Levin, director de ARMSA, en Radio Pacífico.

De esta forma, los beneficios con los que cuentan los vecinos son para las personas que quieran hacer el pago de contado una reducción de los intereses de financiación y resarcitorios del 80%, si lo hacen en un plan de pago de 6 cuotas de 40% y en un plan de hasta 12 cuotas del 20%. Los impuestos más elegidos para cancelar deudas en el primer tramo de la moratoria fueron el impuesto automotor y la tasa de seguridad e higiene que pagan los comercios.

“El salteño entiende que esto es una herramienta beneficiosa y la usa para ponerse al día. Cuando se proyectó esta moratoria se tuvo en cuenta las condiciones económicas que venía teniendo nuestra ciudad, entre ellas la pandemia, que hizo que muchos comerciantes tengan que optar entre cumplir sus obligaciones formales o pagar los impuestos”, sostuvo Levin.

Por otro lado, el contador explicó que una vez terminada la moratoria, a partir de octubre reflotan las multas y el organismo municipal hará las debidas intimaciones e incluso las acciones judiciales necesarias para quienes adeudan los impuestos. “Es importante que quien tiene algún tipo de deuda pueda regularizar ahora con la moratoria, tienen que aprovechar este momento de reducción que se generó para acompañar a los vecinos”, expresó.



MÁS DE MUNICIPALES