MUNICIPALES

Arranca una nueva edición del concurso de árboles navideños

Arranca una nueva edición del concurso de árboles navideños

Hoy, la Dirección de Organismos Comunitarios de la Municipalidad presentó la tercera edición del concurso “Arbolitos Navideños”. Este año la consigna será  “Un arbolito, una historia”. Las inscripciones se extenderán hasta fin de mes.

Por tercer año consecutivo, la Secretaría de Desarrollo Social invita a los vecinos a participar del concurso navideño. La muestra de árboles tendrá lugar del 17 al 21 de diciembre y los interesados en concursar podrán inscribirse hasta el 30 de este mes. Habrá clases prácticas de armado de árboles.

“Es un concurso que lleva la impronta del intendente Gustavo Sáenz y de la Secretaría de Desarrollo Social para incentivar la participación y creatividad de la comunidad salteña. Este año esperamos que más vecinos se animen y presenten sus trabajos, ya sea en forma individual o en equipo”, dijo Pablo Linares, director de Organismos Comunitarios.

Las bases y condiciones son las mismas que años anteriores: los árboles deberán cumplir la medida de 1 metro de altura y estar realizados con material netamente reciclable. “La consigna de ‘Un arbolito, una historia’ es que al observar el árbol se pueda viajar a través de él y percibir la historia que encierra”.

Quienes deseen participar pero aún no definieron los materiales, podrán tomar clases prácticas los días 21 y 22 de noviembre, en el horario de 10 a 12, en la  mesa comunitaria de la Secretaría de Desarrollo Social. La titular del área, Guadalupe Colque, adelantó que “la exposición de los arbolitos navideños será desde el 17 al 21 de diciembre en las galerías del CCM y el público podrá elegir su favorito”.

Habrá dos categorías de premiación: primero a tercer premio elegido por el jurado y la segunda categoría la determinará el voto  de la gente.

Para mayor información pueden comunicarse a la oficina de Desarrollo Social, teléfonos 387-4815704 /05.



MÁS DE MUNICIPALES