MUNICIPALES

Bettina Romero participó de la conmemoración por los 204 años de la Independencia

Bettina Romero participó de la conmemoración por los 204 años de la Independencia

El breve acto central tuvo lugar en la plaza 9 de Julio. “El mensaje debe ser más que nunca de unión y esperanza, sobre todo ante esta pandemia que estamos viviendo”, expresó la jefa comunal.

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, junto al vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco, participó del acto en conmemoración a los 204 años de declaración de la Independencia Argentina.

 

“Es un día muy importante para todos los Argentinos. El mensaje debe ser más que nunca de unión y  esperanza sobre todo ante esta pandemia que estamos viviendo. Es necesario el esfuerzo de todos para cuidarnos”, manifestó la mandataria.

 

Los actos iniciaron  en la Catedral Basílica, con la celebración del solemne Tedeum, a cargo del Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello.

 

“La buena independencia no somete a los ciudadanos a la tiranía. La autoridad política es necesaria y debe dejarse guiar por la ley moral. En este día renovemos la confianza. La pandemia nos colocó en una crisis sanitaria, económica y social y nos empuja a reflexionar sobre nuestros valores. Seamos ciudadanos, responsables y solidarios”, expresó Cargnello.

 

Posteriormente, en plaza 9 de Julio, se presentaron a las autoridades, los efectivos formados y luego se pasó revista de tropas.

 

Finalmente, en los mástiles de la plaza central se izaron las banderas de la Argentina y de Salta, y se entonó el Himno Nacional Argentino.

 

Participaron del acto: la jefa de la Policía de la Provincia, Norma Morales; la coordinadora de Comunicación y Contenidos del Gobierno de la Ciudad, Agustina Gallo; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Aroldo Tonini; el coordinador legal, Daniel Nallar; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile;  funcionarios provinciales; diputados nacionales y provinciales; concejales, autoridades de la Corte de Justicia de Salta, Gauchos Infernales y Asociación de Veteranos de Guerra.



MÁS DE MUNICIPALES