MUNICIPALES

Bettina Romero participó del acto por el aniversario del nacimiento de Belgrano

Bettina Romero participó del acto por el aniversario del nacimiento de Belgrano

La intendenta acompañó al vicegobernador Antonio Marocco, en el homenaje por los 250 años del natalicio del prócer.

Con motivo de celebrarse hoy, 250 años del natalicio del General Manuel Belgrano, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero participó junto al vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco, de la ceremonia en conmemoración de su nacimiento en la que se descubrió una placa y se plantaron dos lapachos.

 

"Hoy recordamos el natalicio de un hombre clave para la Nación, nuestro prócer, Manuel Belgrano. Fue hombre de leyes, política y batalla; capitán y comandante; patriota y uno de los padres fundadores del país", manifestó la mandataria.

 

Por su parte, el vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco, expresó: “Recordamos a Manuel Belgrano, uno de los fundadores de la patria. Este es un homenaje que simboliza vida. Belgrano siempre actuó en defensa de la patria y de nuestra soberanía. Hoy lo recordamos a partir de la vida por eso plantamos un árbol”.

 

Durante la ceremonia se hizo entrega de un cuadro conmemorativo creado por la artista María Marta Chacondor a los representantes del Instituto Belgraniano.

 

Seguidamente, la jefa comunal y el vicegobernador descubrieron una placa conmemorativa en honor al general Belgrano y luego se plantaron dos lapachos en la vereda del Museo de Bellas Artes en la Avenida Belgrano.

 

Este año 2020 fue declarado por Presidencia de la Nación como el año de Manuel Belgrano en homenaje al prócer al cumplirse 250 de su natalicio y a 200 años de su fallecimiento.

 

Participaron del acto: la subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito; el subsecretario de Renovación Urbana, Federico Casas; la directora del Museo de Bellas Artes, Marcela López Sastre; el historiador y representante del Instituto Nacional Belgraniano de la Provincia de Salta, Alejandro Pojasi; el presidente del Instituto Belgraniano de Salta, Jorge Amado Skaff;  el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat; la secretaria de Cultura de la Provincia, Sabrina Sansone y María Marta Chacondor, artista y realizadora del cuadro homenaje a Belgrano.



MÁS DE MUNICIPALES