MUNICIPALES

Bettina Romero: “Queremos una Salta cada día más limpia, por eso incorporamos nuevas tecnologías para ampliar la capacidad de limpieza en la ciudad”

La intendenta participó de la presentación de la nueva maquinaria e indumentaria de la empresa Agrótecnica Fueguina. La recolección de residuos alcanza a 322 barrios, el servicio de barrido se extendió al 100 % de las calles pavimentadas del municipio.

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero participó de la presentación de la nueva maquinaria e indumentaria de alta tecnología de la empresa Agrótecnica Fueguina.

Se trata de maquinas de última generación dotadas de innovación tecnológica, acorde a los nuevos paradigmas ambientales. Camiones recolectores, barredora autopropulsada, barredora aspiradora, tractores, lavadoras, entre otras maquinarias e indumentaria

“Queremos una Salta cada día más limpia, por eso incorporamos nuevas tecnologías para ampliar la capacidad de limpieza en la ciudad”, manifestó la mandataria.

Además, agregó: “Es una inversión muy importante que estaba prevista y muestra nuestro compromiso para seguir haciendo de esta ciudad tan grande un lugar más sustentable y amigable, es lo que Salta requiere para estar mejor”.

En lo que va de la gestión el municipio ya lleva levantados más de 3000 microbasurales, más de 1000 camiones de poda y más de 1500 camiones de escombros.

Por su parte, la directora Ejecutiva de Agrótecnica Fueguina, Lucía Barcia, expresó: “Hoy se producen 200 millones de toneladas de basura por año, agradecemos a la Municipalidad por habernos permitido seguir haciendo de Salta una ciudad más linda y más limpia. La innovación tecnológica de estas nuevas maquinarias permitirá contrarrestar los efectos de los gases invernaderos y cuidar nuestro ambiente”.

Participaron de la presentación, el presidente de la empresa, Agrótecnica Fueguina, Pablo García; la directora Ejecutiva, Lucía Barcia; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile; la representante de la Delegación Salta del Ministerio de Trabajo de la Nación, María Beatriz Blanco; el secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, Martín Guaymas y el secretario Gremial, Federico Aparicio.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: la jefa de Gabinete, Agustina Gallo; la secretaria de Prensa y Comunicación, Valeria Capisano; el subsecretario de Renovación Urbana, Federico Casas y el coordinador de Relaciones Políticas e Institucionales, Fernando Palópoli.



MÁS DE MUNICIPALES