MUNICIPALES

Bettina Romero supervisó la marcha del Plan Unidos en los barrios 20 de Junio y Mirador

Bettina Romero supervisó la marcha del Plan Unidos en los barrios 20 de Junio y Mirador

La intendenta diálogo con los vecinos durante su recorrida en la que visitó templos evangélicos que funcionan como puntos de entrega de raciones de comida.

En la novena semana de la puesta en marcha del plan Unidos, que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, para brindar contención social ante la emergencia por el Covid-19, la intendenta Bettina Romero visitó los templos evangélicos de los barrios 20 de Junio y Mirador que funcionan como puntos de entrega de raciones de comida caliente del plan Unidos.

 

“Juntos estamos logrando brindar alimentos a muchas familias. La iglesia ha mostrado una gran vocación de trabajo. Me llena de orgullo estar unidos con miembros claves de la comunidad. Y seguimos redoblando esfuerzos semana a semana”, manifestó la mandataria.

 

Durante su recorrida, la jefa comunal dialogó con los principales referentes comunitarios de las iglesias sobre el avance de las acciones de asistencia. También les informó sobre el proyecto para crear huertas comunitarias que está impulsando el Gobierno de la Ciudad continuando con una asistencia integral en los puntos de entrega de comida caliente en los barrios.

 

Juan Bazán, pastor de la Catedral de los Milagros, expresó: “Agradezco al Gobierno de la Ciudad por ser el motor para poder ayudar a cientos de personas. Son muchos los que están trabajando unidos con amor y alegría. El secreto del ser y el tener, es dar y gracias a esta unión se está cumpliendo”.

 

Por su parte, Jesús Cardozo, pastor del templo “Movimiento Cristiano y Misionero Cristo Viene” del barrio 20 de Junio, expresó: “Esto funcionaba solo para niños y gracias a la gestión del Gobierno de la Ciudad estamos ayudando a muchos vecinos que no tienen para comer”. En este lugar, se entregan 200 raciones y 600 semanalmente. La distribución se efectúa los lunes, miércoles y viernes de 12 a 13.

 

En tanto, Estela Salva, pastora del templo del barrio Mirador, dijo: “Fuimos llegando cada vez a más vecinos. Hoy estamos asistiendo alrededor de 400 familias y estamos felices de que hayan confiado en nosotros para este gran trabajo”. En esta iglesia se entregan 400 raciones, totalizando 1200 por semana. La distribución también se realiza los lunes, miércoles y viernes de 12 a 13

 

Participaron del recorrido, el secretario de Desarrollo Humano, Santiago Lynch; la subsecretaria de Promoción Social, Jacqueline Cobos; el pastor del templo del barrio 20 de Junio, Jesús Cardozo; el pastor de la Catedral de los Milagros, Juan Bazán; el pastor del templo “Centro de Adoración” del barrio Mirador, Cornelio Salva, voluntarios y vecinos.



MÁS DE MUNICIPALES