MUNICIPALES

Buscan cambiar el aspecto de Salta Capital en menos de tres años

Buscan cambiar el aspecto de Salta Capital en menos de tres años

El Plan de Intervención que se desarrollará a partir de marzo contemplará 63 cuadras del centro de la ciudad. Cambiarán cloacas, nivelarán calles, soterramiento de cables, una “metrobus” en Av. Belgrano, entre otros cambios.

Un ambicioso, largo pero prometedor proyecto es el que encierra el Plan de Intervención que llevará adelante el gobierno de la Municipalidad de Salta, el cual pretende cambiar y modificar el aspecto de la ciudad de Salta Capital, destacando el patrimonio arquitectónica y mejorando la imagen y el tránsito en la misma.

En diálogo con Fm Aries, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Mario Peña (h), precisó los detalles: “Tuvimos la posibilidad de ver el plan de intervención, muy importante para realizarse en 63 cuadras del casco céntrico, con un gran contenido cultural y del patrimonio”, explicó.

Peña (h) participó de un encuentro con el Secretario de Gobierno Municipal, Luis García Salado, y con la Secretaria de Obras Públicas, Beatriz Blanco, entre otros funcionarios, donde expusieron los detalles del proyecto: “Percibimos una ciudad caótica donde se nos hace difícil trasladarnos, ni imaginar alguien que tiene algún problema, es difícil transitar y este plan integral apunta a ir trabajando para resolver estos problemas y se pueda disfrutar la ciudad”.

El proyecto tiene previsto una duración de aproximadamente 30 meses, se extenderá entre las calles 20 de febrero, Av. Belgrano y Av. San Martín, para el cual está planeado que las obras inicien en el mes de marzo tras el periodo de lluvias. “Los que vivimos en el centro nos vamos a tener que acostumbrar a que la ciudad va a estar en obras, para que quede una ciudad ejemplo en Latinoamérica”, adelantó Peña.

¿Cuáles son algunas de estas obras? Así lo presentó el funcionario: “Arranca de abajo hacia arriba, se van a cambiar las conexiones de cloacas, desagües pluviales; del cableado de esas manzanas ya no se va a ver un cable más; se van a nivelar las veredas con los niveles de las calles para que sea una ciudad amigable para los que tienen problemas; se van a ensanchar veredas y se van a achicar calles; se va a sacar el tránsito de transporte masivo de pasajeros”.

Entre otras obras, también está previsto que, sobre la Av. Belgrano, se instale una especie de “metrobus”, donde los usuarios podrán tomar los colectivos desde una platabanda ubicada en el medio de dicha avenida. También se planificaron mejoras para el mercado San Miguel, en las zonas de escuelas y colegios, como así colaborar en el denominado “Recorrido de la  fe” para facilitar el traslado de una iglesia a otra en la ciudad.



MÁS DE MUNICIPALES