MUNICIPALES

Canal España: siguen las obras y habilitan un nuevo tramo peatonal

Canal España: siguen las obras y habilitan un nuevo tramo peatonal

A partir de las 18 los salteños ya podrán recorrer calle España entre Deán Funes y Pueyrredón. En tanto, mañana martes al mediodía, se liberará al tránsito la intersección de España y Las Heras.

La Municipalidad continúa con la ejecución de las obras del canal España, enmarcado dentro de las acciones del Plan de Cuencas Hídricas, anunciado por el intendente Gustavo Sáenz.

 

Esta obra permitirá captar las aguas pluviales superficiales de la subcuenca correspondiente al área del microcentro de la ciudad. El objetivo principal es minimizar los problemas de inundación urbana, proyectando un canal de drenaje pluvial subterráneo en calle España.

 

De acuerdo a lo programado, hoy por la tarde quedará habilitado al tránsito el tramo de calle España entre Deán Funes y Pueyrredón. En este lugar se colocaron dos ductos de 1500 milímetros de diámetro, un paquete estructural que protege la obra con hormigón y malla de acero; base compactada de 30 centímetros y una reja de captación que se extiende de vereda a vereda. Para finalizar, se colocaron adoquines y se realizó la adaptación como calle de convivencia.

 

Luego de finalizar las tareas de compactación, nivelación, hormigonado y fraguado, mañana martes se procederá a habilitar el tránsito vehicular en la intersección de calle España y Las Heras.

 

Avance de obras

De acuerdo al avance general ya se instalaron los ductos para el canal España desde avenida Bicentenario hasta Vicente López en forma continua y conectada entre los tramos y se ejecutan distintos trabajos del proyecto entre Vicente López hacia Pueyrredón y desde Juramento a Vicente López.



MÁS DE MUNICIPALES