MUNICIPALES

Charlas de prevención para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono

Charlas de prevención para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono

Se brindan conocimientos sobre Primeros Auxilios y RCP y cómo calefaccionar de modo seguro los hogares. Ayer, el curso se dictó en el espacio NIDO de Bicentenario y esta tarde será en el merendero de barrio Castañares.

El Gobierno de la Ciudad sigue impulsando la formación y capacitación de los vecinos a través de charlas sobre Primeros Auxilios y RCP (Reanimación Cardio- Pulmonar). Durante los encuentros también se concientiza acerca de las principales medidas para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono al utilizar estufas o sistemas de calefacción.

 

Siguiendo los ejes de gestión indicados por la intendenta Bettina Romero para brindar herramientas de conocimiento y superación a los vecinos, el equipo de formadores del subprograma de Capacitaciones y Proyectos Educativos, que depende de Gestión Integral de Riesgos, brindó una nueva charla en la zona oeste alta, donde también participaron vecinos de sectores aledaños

 

El personal municipal concientiza sobre Primeros Auxilios, cómo prevenir situaciones de emergencia en los hogares y la forma de abordar un posible accidente. Además, se profundiza en las maniobras para RCP.

 

Interactuando con los vecinos, se los instruye sobre las distintas maneras de evitar intoxicaciones en el hogar, controlando los sistemas de calefacción de cada vivienda y haciendo uso correcto de artefactos a gas, entre otras acciones, que permiten contar con calefacción saludable garantizando el recambio del aire.

 

Las actividades, que se desarrollan respetando el distanciamiento social y las disposiciones sanitarias vigentes para la evitar la propagación del COVID-19, se desarrollaron ayer en el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) del barrio Bicentenario y fueron supervisadas por Claudio Muloni, responsable del subprograma.

 

Estas charlas se repetirán en el merendero ubicado en el grupo 244 Viviendas de barrio Castañares esta tarde a partir de las 17. El ciclo está destinado a establecimientos educativos, centros integradores comunitarios, centros vecinales, organismos, empresas y a público en general.



MÁS DE MUNICIPALES