MUNICIPALES

Comenzó el armado del arbolito de Navidad en plaza 9 de julio

Comenzó el armado del arbolito de Navidad en plaza 9 de julio

La Municipalidad inició las primeras tareas en la plaza principal de la ciudad. La estructura tendrá 11 metros de altura y podrá funcionar incluso bajo inclemencias climáticas, como lluvia.

En el marco de las festividades de fin de año, la Municipalidad comenzó el armado del Árbol de Navidad ubicado tradicionalmente en plaza 9 de julio. La estructura será una de las cinco que se colocarán en diversos puntos de la ciudad.

 

El Árbol de Navidad de plaza 9 de julio contará con 1750 metros de mangueras para uso exterior con un total de 58.400 lamparitas LED, que se encenderán y apagarán comandadas por una electrónica programable.

 

Estas características permitirán diversas combinaciones de encendido y apagado de las luces creando innumerables efectos lumínicos. Además, se instalarán 100 metros de mangueras de hilo LED luz para adornar el tronco y la estrella.

 

Cabe recordar que la electrónica de la estructura fue desarrollada y construida por personal técnico de Lusal y por profesores y alumnos de la Escuela Técnica “Alberto Einstein” de nuestra ciudad.

 

En simultáneo, se adornarán las farolas de toda la plaza 9 de Julio con ornamentación compuesta por lámparas halógenas de colores verde,  rojo y azul y algunos árboles con cortinas de lluvia LED.

 

Por otra parte, se instalarán cinco árboles de Navidad construidos con manguera LED en los siguientes sitios:

 

•      Rotonda de Limache

•      Rotonda Colegio San Pablo

•      Rotonda Arenales y Bolivia

•      Rotonda del Gaucho (Avenida Asunción)

•      Avenida Yrigoyen y San Martín

 

Estos trabajos están en línea con el Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica al que adhirieron tanto la Provincia como la ciudad de Salta.



MÁS DE MUNICIPALES