MUNICIPALES

Controles vehiculares de Rentas: más del 33% adeuda el Impuesto Automotor

Controles vehiculares de Rentas: más del 33% adeuda el Impuesto Automotor

Los operativos se desarrollaron en la bajada del Portezuelo, en la rotonda de la avenida Arenales y Sarmiento, en Entre Ríos y Pedernera y en avenida Paraguay frente al Centro Cívico Municipal. Los deudores fueron multados.

Cuatro operativos realizados por la Dirección General de Rentas de la Municipalidad arrojaron como resultado que el 33,81% de los vehículos controlados no tiene pagado el Impuesto a la Radicación de Automotores, por lo que fueron multados por infracción al Art. 21-Anexo II de la Ordenanza 14395.

Los controles estuvieron a cargo de inspectores de Fiscalización Externa de la Dirección General de Rentas junto a personal de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, y se llevaron a cabo en los 10 últimos días.

Sobre un total de 213 vehículos relevados, 142 corresponden al municipio capital. De esos últimos, 94 (el 66,19%)  tienen el impuesto pagado, ya sea anual o del último mes vencido, mientras que 48 (el 33,81%) no tienen el tributo  abonado, por lo que se les labró el acta de infracción correspondiente.

Los controles

En el Portezuelo se hizo un operativo el sábado 14, donde se constató que el 66,67 % de los autos relevados tenía el impuesto abonado, en tanto el 33,33%  lo debía.

El lunes 17, el procedimiento se concretó en avenida Arenales y Sarmiento. En la oportunidad, fueron multados el 25% de los conductores, mientras el 75 % estaba al día.

El  viernes 21, las tareas de fiscalización se realizaron en avenida Entre Ríos y Pedernera, donde se verificó que el incumplimiento en el pago del Impuesto Automotor llegaba al 37,14%, en tanto el 62,86% no registraba deuda.

Finalmente, el último operativo se desarrolló hoy a la mañana, en avenida Paraguay frente al Centro Cívico Municipal. Este procedimiento determinó que el 58,72 % de los vehículos controlados posee el impuesto al día, mientras al 41,38 %  restante se les labró el acta de infracción correspondiente.  



MÁS DE MUNICIPALES