MUNICIPALES

Desde el inicio de la gestión se llevan plantados más de 13 mil árboles

Desde el inicio de la gestión se llevan plantados más de 13 mil árboles

La Municipalidad avanza con la recuperación del arbolado urbano para potenciar sus beneficios frente al cambio climático. Junto a vecinos se acordaron cuidados integrales.

En el marco de las políticas de gestión ambiental para recuperar el arbolado urbano en toda la ciudad y potenciar sus diversos beneficios para la sociedad, la Municipalidad continúa con tareas de forestación en conjunto con los vecinos.

 

Cabe destacar que desde el inicio de la gestión se llevan colocados más de 13 mil árboles en plazas, platabandas, parques, veredas y espacios verdes.

 

En este aspecto, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos promueve la plantación de especies nativas por su mayor adaptación al suelo y el clima; y para favorecer la flora y fauna local.

 

Los trabajos de forestación contemplaron la colocación de especies aptas para el espacio donde fueron plantados. De esta manera se colocaron especies de gran porte en plazas y parques, mientras que en veredas y platabandas se plantaron especies de tamaño pequeño y mediano.

 

Esta semana se colocaron 125 nuevos árboles en las plazas de barrio Alto la Viña, Emergencia y Diaguitas de Floresta, platabanda del barrio Huaico con padrinazgo de la escuela de Bellas Artes, ciclovía de avenida Perón, plaza del barrio Primera Junta y en la escuela 2 de abril con padrinazgo de los alumnos.

 

En todos los casos, la Municipalidad promueve el compromiso social, y junto a los vecinos se acordaron cuidados integrales para favorecer la supervivencia de los árboles.



MÁS DE MUNICIPALES