MUNICIPALES

Destacan la llegada de una nueva línea aérea y el crecimiento de la conectividad en Saltaa

Destacan la llegada de una nueva línea aérea y el crecimiento de la conectividad en Saltaa

Con una frecuencia diaria a Buenos Aires, Norwegian se sumó ayer a la oferta de vuelos desde y hacia esta ciudad. El secretario de Turismo, Mario Peña, remarcó que este nuevo servicio “es sinónimo de más desarrollo, más derrame económico y más generación de trabajo”.

“La mayor conectividad supone mayor posibilidad de desarrollo”, destacó el secretario de Turismo de la ciudad, Mario Peña, en referencia a al nuevo servicio aéreo que desde ayer brinda la  empresa Norwegian Air Argentina en Salta, su sexta ruta de cabotaje en el país.

 

La inauguración del servicio se hizo en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes  con la presencia de funcionarios locales y el CEO de la línea aérea, Ole Christian Melhus.

 

Norwegian tiene una frecuencia diaria a Buenos Aires,  operada con un Boeing 737-800 de menos de dos años de antigüedad  y capacidad para 189 pasajeros.

 

Los vuelos a esta capital parten desde el Aeroparque Jorge Newbery a las 15 y arriban a las 17. Los vuelos desde  Salta parten a las 17.55 y llegan a Aeroparque a las 19.45.

 

Peña hizo hincapié en el decisivo protagonismo de las líneas aéreas en un país tan extenso como es Argentina. Recordó que en 2018 el aeropuerto local  registró un movimiento superior al 1 millón de pasajeros de cabotaje e internacionales y que por el movimiento de pasajeros, nuestra terminal aérea se posiciona como el 4º aeropuerto del interior del país y 1º del Norte.

 

“Más conectividad significa más desarrollo, más derrame económico y generación de trabajo”, subrayó Peña y sostuvo que el crecimiento de Salta como destino es directamente proporcional a la cantidad de conectividades que puede tener. Nos gratifica la presencia una nueva línea aérea, hoy Norweigan, porque nos coloca en un sitio de mayor relevancia y atractivo para argentinos y extranjeros”.

 

Hoy Salta cuenta con 119 frecuencias aéreas semanales, con conexiones directas a Buenos Aires (Ezeiza, Aeroparque, El Palomar), Rosario, Córdoba, Iguazú, Mendoza y Ushuaia. Tiene también conexiones internacionales a Asunción, Iquique, Santa Cruz de la Sierra, Lima y ciudad de Panamá.



MÁS DE MUNICIPALES