MUNICIPALES

Durante la fiesta del Milagro se retiraron 20 toneladas de residuos

Durante la fiesta del Milagro se retiraron 20 toneladas de residuos

La Municipalidad terminó con las tareas de limpieza en los lugares de mayor aglomeración de personas como plaza 9 de julio, parque 20 de febrero y parque San Martín. El año pasado se habían retirado 40 toneladas.

En el marco de las políticas de gestión ambiental, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos realizó un intenso trabajo para mantener la limpieza durante la festividad del Milagro.

 

El director general de servicios públicos, Normando Zúñiga, destacó que “desde el 6 de septiembre se implementó un operativo de limpieza en los lugares de mayor aglomeración de personas, logrando retirarse 20 toneladas de residuos”.

 

“Además, junto a la fundación Nahuel trabajamos con las distintas peregrinaciones a quienes se les solicitó colocar en bolsas y trasladar a los cestos, los residuos de bebidas o alimentos que consumieran durante el trayecto para evitar que sean arrojados en la vía pública”, explicó el funcionario.

 

Las cuadrillas y operarios llevaron a cabo la limpieza total de plaza 9 de julio, peatonales, parque 20 de febrero y parque San Martín, plaza Belgrano, monumento al Gral. Güemes, plaza Güemes y plaza de la Democracia, retirándose principalmente botellas de plásticos y envoltorios de alimentos.

 

Cabe recordar que durante la festividad del Milagro del año pasado, se habían retirado 40 toneladas de residuos, lográndose una reducción del 50 % para este año.

 

La Municipalidad recuerda a los vecinos de la ciudad mantener la limpieza diariamente utilizando los cestos, evitando arrojar residuos en la vía pública, y colocando las bolsas de residuos domiciliarios en altura.



MÁS DE MUNICIPALES