MUNICIPALES

El Día Nacional del Músico se celebrará en el Paseo de los Poetas

El Día Nacional del Músico se celebrará en el Paseo de los Poetas

Actuarán los artistas Ultrapiel y Matilde Paul, en homenaje al nacimiento del reconocido cantautor, Luis Alberto Spinetta.

En 2015 se sancionó la Ley 27.106 que instituyó el 23 de enero como el Día Nacional del Músico, en conmemoración al natalicio del talentoso compositor e intérprete musical, Luis Alberto Spinetta.

 

En ese marco y como parte del Plan Modo verano, la Ciudad organizó un show para celebrar el Día del Músico que se desarrollará mañana jueves, a partir de las 21, en el Paseo de los Poetas y que contará con la actuación de Ultrapiel y Matilde Paul.

 

El grupo Ultrapiel está conformado por: Cristian Gana (guitarra y coros), Luis López (bajo y coros), Matías Mateo (guitarra y voz pincipal) y Álvaro Plaza (batería). La banda cuenta con un repertorio de temas de autoría propia, donde se puede apreciar influencias de rock, tecno, new wave y melódico, fusionando la estética de los ochenta con claros tintes modernos.

 

Matilde Paul es una cantautora salteña. Su versatilidad la ubica como una de las artistas emergentes más renombrada en Salta. La artista se autodefine como una solista pop que une sonidos, loops, teclados, guitarras y voces para componer canciones con un sonido electrónico, original y descontracturado. 



MÁS DE MUNICIPALES