MUNICIPALES

El Gobierno de la Ciudad sigue inspeccionando locales comerciales

El Gobierno de la Ciudad sigue inspeccionando locales comerciales

Los valores de los productos deben retrotraerse al 6 de marzo, según estableció el Gobierno Nacional. Las denuncias deben realizarse al 105.

Los equipos del Gobierno de la Ciudad incrementaron los operativos de fiscalización en diferentes sectores comerciales para corroborar que no se registren excesos en los precios o remarcaciones que afecten a los vecinos en sus compras.

 

En ese sentido, se recibieron múltiples denuncias al 105, detallándose  incremento en los valores de cortes de carnes, productos de limpieza e higiene personal, alimentos y derivados, tanto en supermercados como en cadenas mayoristas, minoristas, almacenes, verdulerías y farmacias, entre otros.

 

En las primeras horas de hoy se procedió a la clausura de un local comercial de calle Buenos Aires al 200 por exceso en los precios de barbijos. Se recepcionó un importante número de denuncias y se actuó en consecuencia. También se relevó el supermercado mayorista Damesco, de avenida Paraguay al 1200, donde se labró una notificación para hacer cumplir las disposiciones vigentes en los precios de algunos productos.

 

Los equipos de inspección están distribuidos en zona norte, sureste, oeste y macrocentro y en las próximas jornadas se avanzará en otros puntos de la ciudad.

 

El secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper indicó que “hemos encontrado precios acorde a lo que marca la Nación en ese sentido, pero las inspecciones seguirán e intimaremos a los comercios a que respeten las medidas”.

 

“Nuestra misión es la de cuidar el bolsillo de los salteños en una situación tan compleja como la que estamos viviendo” finalizó el funcionario.

 

El funcionario municipal aconsejó a los vecinos a que apliquen los controles revisando los tickets emitidos desde el 6 de marzo pasado o bien se puede ingresar a la página web https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados y descargar la aplicación que orienta al consumidor con la lista de precios.

 

Las tareas se desarrollan en conjunto con la Provincia, equipos de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor del Gobierno de la Ciudad y la Policía de Salta para hacer cumplir la resolución 100/20 actualmente en vigencia.



MÁS DE MUNICIPALES