MUNICIPALES

El intendente convocó al líder carrero, pero se negó a participar

El intendente convocó al líder carrero, pero se negó a participar

La Municipalidad analiza un plan de reconversión de los carreros y para ello, convocó a Freddy Flores. Lejos de avanzar en alternativas, se negó a concurrir. Sáenz ratificó que a partir del 4 de agosto no podrán utilizar más el caballo como medio de transporte.

El intendente Gustavo Sáenz se reunió con el gerente de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, Héctor Martín Chibán; el director Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Javier Diez Villa, y el secretario de Gobierno, Luis María García Salado, para buscar soluciones alternativas a la problemática de los carreros.

El secretario de Gobierno aclaró que fue invitado a la reunión Freddy Flores, representante de los carreros. “Estuve reunido el martes con Flores y lo invité a la reunión de hoy, pero no vino. Desde el municipio estamos dispuestos al diálogo y a buscar una solución que beneficie a todos”, señaló.

Por su parte, Chibán manifestó: “He sido convocado por el intendente para aportar soluciones desde el Ministerio de Trabajo, por intermedio de la GECAL. El Ministerio cuenta con programas de capacitación para la reconversión o la continuación de la actividad, pero con otros medios de movilidad que no sea la tracción a sangre animal”.

Por último, el intendente expresó: “Es un tema que nos preocupa, por eso estamos gestionando soluciones alternativas para la capacitación y reconversión de los denominados carreros que a partir del 4 de agosto no podrán utilizar más el caballo como medio de transporte. Esta problemática tiene que ser abordada conjuntamente entre Nación, Provincia y municipio”.

 

Informate Salta



MÁS DE MUNICIPALES