MUNICIPALES

El municipio gestiona proyectos para profundizar el cuidado y la asistencia a niños y niñas de la ciudad

El municipio gestiona proyectos para profundizar el cuidado y la asistencia a niños y niñas de la ciudad

La intendenta mantuvo un encuentro con el Subsecretario de la Primera Infancia de Nación, Nicolás Falcone. “En un contexto tan difícil de crisis tenemos la obligación de gestionar por la infancia de nuestra ciudad”, expresó la mandataria.

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero se reunió con el subsecretario de la Primera Infancia de la Nación, Nicolás Falcone para gestionar proyectos destinados a la contención de las niñas y niños de la ciudad.

“En un contexto tan difícil de crisis tenemos la obligación de gestionar por la infancia de nuestra ciudad. Las políticas públicas funcionan mejor cuando hay una gran red de trabajo entre gobiernos y comunidad”, manifestó la mandataria.

Además, agregó: “Como municipio generamos el Plan Unidos y entregamos 50 mil raciones de comida semanales. Generamos una gran red de trabajo muy serio y articulado. Y queremos seguir ampliándola para llegar cada vez a más vecinos que lo necesitan”.

Por su parte, Nicolás Falcone, subsecretario de Primer Infancia de la Nación, expresó: “Tenemos una estructura que tiene que ver con el Plan Nacional de la Primera Infancia. Creemos que la articulación es muy importante para llegar a más niñas y niños”.

Y agregó: “Dentro del marco de la secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), también acompañamos con algunas mejoras. El presidente anunció una línea de construcción de Centros de la Infancia nuevos porque sabemos que son necesarios para la contención”.

En tanto, la subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jacqueline Cobos, expresó: “En este contexto que se agravó con la crisis sanitaria y económica, sabemos que los niños son los más vulnerables. Desde el municipio venimos trabajando en distintas líneas de contención. Y por eso la importancia de seguir gestionando para poner en marcha proyectos que los contengan”.

En el encuentro, la jefa comunal diálogo con el funcionario nacional. Le agradeció por tener en cuenta a la ciudad para generar una articulación en beneficio de la niñez.

También participó: Gabriela Granada, coordinadora de equipos territoriales de Primera Infancia de la Nación.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: la subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jacqueline Cobos y el secretario de Desarrollo Humano, Santiago Lynch.



MÁS DE MUNICIPALES