MUNICIPALES

El municipio tendrá una unidad con financiamiento externo

El municipio tendrá una unidad con financiamiento externo

Lo confirmó la concejal Socorro Villamayor con respecto ala Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales que ayer fue aprobada. “La idea es brindar agilidad y celeridad a iniciativas que escapan del ámbito cotidiano de la agenda municipal”.

Ayer, en la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, los ediles sancionaron la Ordenanza que dispone la creación de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales (UEPE) en el ámbito municipal. Se trata de un ente descentralizado, con personería jurídica propia y capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones.

“Es un mecanismo de descentralización operativa que ya funciona en algunos municipios. Las Unidades Ejecutoras están presentes a nivel provincial y nacional. Son entidades autárquicas que sirven para ejecutar proyectos con fondos externos”, explicó la concejal Socorro Villamayor.

En este sentido, la edil manifestó que ante “la burocracia enquistada que tiene la municipalidad, la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales brindará celeridad y agilidad a proyectos que sean necesarios y urgentes y que reciban el apoyo financiero externo”.

Villamayor consideró como una alterativa muy óptima en la medida en que funciona como un nexo entre determinados fondos y determinados fines. Además indicó que la Unidad se regiría con los mismos procedimientos y mecanismos de control de la administración municipal.

Fuente: InformateSalta



MÁS DE MUNICIPALES