MUNICIPALES

El programa “SumArte” incorpora nuevos espacios de capacitación

El programa “SumArte” incorpora nuevos espacios de capacitación

Serán en el norte y centro de la ciudad donde se dictarán clases quincenales de emprendedurismo con rápida salida laboral. Está a cargo de los profesores de la Dirección General de Área de la Mujer.

La Dirección General del Área de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, invita a los vecinos de la ciudad a sumarse a los talleres que se brindan desde el programa “SumArte” en sus nuevos espacios.

“Los talleres tienen como finalidad enseñarles a las participantes a armar, desde su hogar, su propio negocio. En cada clase se avanza para realizar diferentes tipos de productos con un valor agregado para el mercado”, explicó Gabriela Gaspar, titular del área.

Señaló que también se enseñará a hacer un breve plan de negocios y manejo de redes para garantizar el funcionamiento del negocio y que resulte lo más productivo posible.

Uno de los nuevos espacios de aprendizaje funcionará en la biblioteca popular “María Ester Gauna”, ubicada en barrio Juan Pablo II de zona norte. Las clases se dictarán cada 15 días, los miércoles de 15 a 18.  La siguiente clase será el 26 de marzo.

Las personas que deseen incorporarse deberán asistir con: servilleta para decoupage, plasticola blanca, pincel escolar, pincel chato N°4, bote para reciclar (lata, botella, pote de helado) o madera, tijera, jabón de tocador nuevo, esmalte para uñas transparente, pocillo chico, un folex (bolsita plástica), opcional: mod poge (pegamento para decoupage).

El otro espacio de capacitación se ubicará en España 709, 1º piso, donde se abrirán dos nuevas comisiones. Las clases serán los viernes en dos horarios: 14.30 y 17.

Se recuerda que los talleres son abiertos y gratuitos dictados por expertos en la materia. Los asistentes deberán concurrir a los encuentros con cuaderno, lapicera y los materiales solicitados por el docente.

Para mayor información podrán comunicarse al 4321897 o vía mail a areamujer.salta@gmail.com.



MÁS DE MUNICIPALES