MUNICIPALES

Emprendedores de toda la provincia ofrecieron sus productos en el parque San Martín

Emprendedores de toda la provincia ofrecieron sus productos en el parque San Martín

De la actividad participaron 200 comerciantes, que vendieron productos regionales y navideños.

Un total de 200 emprendedores de distintos puntos de la ciudad y de municipios cercanos participaron de 1º Feria de Emprendedores de la Economía Social,  que se realizó en el parque San Martín.

 

Bajo el lema “Emprendiendo en Navidad con Jesús”, los pequeños comerciantes expusieron y vendieron sus productos artesanales realizados en lana, madera, cuero, alpaca, cerámica, vidrio y tela. También se ofrecieron masas regionales.

 

Adriana Lopez, titular de la Dirección de Economía Social, se mostró satisfecha de que también estuvieran artesanos de otros municipios y puedan fortalecer su economía social.

 

El evento contó además con la presencia de conjuntos musicales y cuerpos de baile, que le dieron color y ritmo a la jornada.

 

La participación de los artesanos

Ramona Maita, vecina y emprendedora de barrio Lamadrid, destacó que las ventas en la Feria Navideña fueron positivas. “En estas fiestas siempre tenemos productos y la oportunidad de venderlos es única”.

 

Lili Machaca, de la Quebrada de Escoipe (Chicoana), se mostró feliz porque la invitaron. “Pude ofrecer mis productos regionales como queso y dulces. Me gustó mucho la experiencia y espero participar en otra oportunidad”, aseguró.

 

Por último, Norma Torres, de Nazareno, sostuvo que “me comentaron de esta feria y vine a llevar unos regalos para mi familia. Se nota la obra de los artesanos. Espero que se repita”.

 

Es importante recalcar que la feria se realizó con el apoyo de la Dirección de  Relaciones Institucionales y la Cooperadora Asistencial.



MÁS DE MUNICIPALES