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En la primera semana se entregaron 10.820 tarjetas Alimentar

En la primera semana se entregaron 10.820 tarjetas Alimentar

El operativo continuará el lunes y se extenderá hasta el viernes 21. Se planea otorgar más de 24.000 plásticos. Defensa del Consumidor y Control Comercial del Gobierno de la Ciudad, inspeccionan los comercios para controlar que se reciban.

El Banco Nación entregó 10.820 tarjetas Alimentar en la primera semana del operativo coordinado por el Gobierno de la Ciudad de Salta, y continuará la semana que viene, hasta el viernes 21, en el Centro de Convenciones de Limache, de 8 a 15.

 

Una vez que la ANSES notifique al titular, vía telefónica o por sms al número registrado en su base de datos, la persona debe concurrir, con DNI actualizado, al Centro de Convenciones de Limache.

 

Allí, cerca de 150 empleados de la Ciudad y 60 trabajadores de la Provincia y Nación los asesorarán y les entregarán los plásticos del plan Argentina contra el Hambre en Salta.

 

La tarjeta se entrega por única vez y está destinada a familias y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo, y a embarazadas a partir del tercer mes que perciben la Asignación por Embarazo.

 

Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. Y podrá utilizarse en todos los comercios que reciban tarjetas de crédito y débito, pero no permitirá sacar plata en efectivo.

 

El beneficio consiste en la carga mensual de 4000 pesos para las familias que tengan un solo hijo menor de seis años y de 6000, para aquellas que tienen más de un hijo o hija en la misma franja etaria.

 

Durante la semana, las Subsecretarias de Defensa del Consumidor y Control Comercial del Gobierno de la Ciudad de Salta inspeccionaron más de 40 comercios salteños y cadenas de supermercados para controlar que reciban la tarjeta Alimentar.

 

Labraron infracciones a seis cadenas de supermercados por no cumplir con la reglamentación vigente y a una empresa que se negaba a recibir el plástico del plan Argentina contra el Hambre.

 

“Nuestros equipos se encuentran brindando información y escuchando a los ciudadanos en el Centro de Convenciones durante la entrega de la tarjeta y en las oficinas de la Subsecretaría”, señaló la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Emilia Calmejane.

 

Se recuerda, que para denunciar situaciones similares, pueden hacerlo en Subsecretaría de Defensa del Consumidor municipal ubicada en España 709 – 1º Piso, o bien comunicarse a los teléfonos, 4373363 – 4370165, de lunes a viernes, o a través del email defensaconsumidorsalta@hotmail.com



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