MUNICIPALES

En Modo Verano también se aprende a salvar vidas

En Modo Verano también se aprende a salvar vidas

Más de 200 niños recibieron capacitación sobre primeros auxilios. El taller continúa en la colonia para adultos mayores del Carlos Xamena.

Con técnicas divertidas, juegos recreativos y lúdicos, equipos de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos del Gobierno de la Ciudad capacitaron en primeros auxilios a más de 200 chicos que asisten a la colonia de vacaciones del natatorio Juan Domingo Perón.

 

Los asistentes aprendieron cómo actuar en casos de emergencias mediante RCP (resucitación cardio pulmonar) y la maniobra de Heimlich, también llamada de compresión abdominal, un procedimiento para desobstruir el conducto respiratorio en caso de asfixia por atragantamiento.

 

El secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, destacó estas actividades e indicó que “se debe aprender RCP porque es una técnica muy simple, fácil de realizar, que puesta en práctica en el momento indicado puede representar la diferencia entre la vida y la muerte”.

 

La capacitación continuará hoy en la colonia para adultos mayores que funciona en el natatorio Carlos Xamena En los próximos días también se prevé asistir al complejo Nicolás Vitale.



MÁS DE MUNICIPALES