MUNICIPALES

En negocios de la Ciudad se decomisaron 275 kilos de pollo y carne en mal estado y alimentos vencidos

En negocios de la Ciudad se decomisaron 275 kilos de pollo y carne en mal estado y alimentos vencidos

Inspectores de Control Comercial, Fiscalización y Bromatología realizaron operativos en pollerías, restaurantes y supermercados mayoristas. Entre lo decomisado figuran 250 kilos de pollos en mal estado, yogures, quesos y leche en sachet vencidas.

Con el objetivo de hacer más eficiente y ágil los controles comerciales en la ciudad, se coordinan acciones conjuntas con varias áreas municipales. En este caso, en donde se relevaron comercios vinculados a la venta de alimentos, actuaron inspectores de Control Comercial, Fiscalización y Bromatología. Los relevamientos se realizaron en distintos puntos de la ciudad.

El control unificado se realizó en carnicerías, sangucherías, pollerías y supermercados mayoristas. En la mayoría de los casos se actuó en respuesta a denuncias que se habían realizado con anterioridad. En cuanto a las cantidades de lo decomisado se cuenta: 25 kilos de carne vacuna y 250 kilos de pollos en mal estado; 90 litros de leche, 108 latas de choclo, 20 packs de queso rallado en sobre, queso untable, 96 sachet de yogurt, 34 paquetes de manteca, crema de leche, paquetes de galletas y packs de pan lacteado, toda mercadería con fecha de vencimiento fuera de término.

Con respeto a lo que se hace con la mercadería decomisada, esta es expuesta a un proceso de desnaturalización química para inutilizar el producto. Posteriormente se descarta la misma en presencia del responsable del comercio; previa elaboración del acta de infracción y decomiso.

En total se realizaron 108 controles comerciales en diferentes puntos de la ciudad. Se labraron 23 actas de comprobación de infracciones, 15 por falta de higiene y 8 por decomiso de mercadería. Por otro lado, se registraron diversas irregularidades, especialmente por falta de higiene en los locales. Esto generó que se hicieran notificaciones preventivas, a fin de que el comerciante resuelva su situación.

¿Quiénes están autorizados para hacer los controles?

Los comerciantes deben saber que los operativos en el interior de sus locales, los realizan inspectores con orden de trabajo a la vista, credenciales habilitantes con código QR y DNI. Estos inspectores pertenecen a la Subsecretaría de Control Comercial, el área municipal habilitada para ingresar al comercio. En este caso acompañada de los inspectores de Fiscalización y Bromatología.



MÁS DE MUNICIPALES