MUNICIPALES

Escuela Municipal de Administración: 4500 empleados capacitados durante la gestión de Sáenz

Escuela Municipal de Administración: 4500 empleados capacitados durante la gestión de Sáenz

Hoy concluyó el ciclo lectivo con la entrega de certificados a los alumnos y reconocimientos a los profesionales que colaboraron en el proceso de formación.

La Escuela Municipal de Modernización, dependiente de la Subsecretaría de Políticas de Recursos Humanos, celebró el trabajo realizado en materia de cualificación del capital humano con un acto de cierre que se llevó a cabo hoy en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal.

 

La ceremonia estuvo encabezada por el secretario de Modernización, Martín Güemes; el subsecretario de Políticas de Recursos Humanos, Matías Albrecht; y el decano de la Escuela de Negocios de la UCASAL, Marco Limarino Cazón; acompañados por autoridades y docentes de ambas instituciones.

 

Desde su creación, el 9 de septiembre de 2016 mediante el Decreto Ejecutivo Nº 573/16, la Escuela Municipal de Administración se propuso transformar al empleado en un servidor público, jerarquizándolo mediante la capacitación permanente en las distintas áreas del municipio.

 

El primer paso consistió en hacer un diagnóstico detallado de los niveles educativos alcanzados por los mismos y, luego de detectar las necesidades de formación, la Escuela concentró todos sus esfuerzos y recursos en coordinar las acciones de formación y evaluación de destinatarios, formadores y en el armado de cronogramas.

 

Con la finalidad de profesionalizar al agente, la Escuela Municipal de Administración firmó protocolos de colaboración con la Universidad Nacional de Salta, la UCASAL, la Universidad Siglo XXI y otras instituciones terciarias. Asimismo, gestionó un convenio con el Ministerio de Modernización de Nación para proveer una asistencia técnica y pedagógica de excelencia a sus alumnos.

 

En este contexto, los empleados de la comuna, en ejercicio de la función pública, cursaron una Diplomatura Universitaria en Gestión de Calidad, una Diplomatura Universitaria en Desarrollo Local y una Tecnicatura en Gestión de Calidad, exclusivas para la Municipalidad. También se vieron beneficiados con becas o descuentos en las instituciones académicas aliadas para cursar carreras de pregrado, grado y posgrado.

 

Además, el INAP (Instituto Nacional de Administración Pública) y el Estado Nacional reconocieron a la ciudad de Salta dentro de los 10 mejores municipios de Argentina en materia de capacitación y le otorgaron una mención especial por la participación destacada en el Programa Federal de Formación.

 

“Este fue uno de los proyectos más ambiciosos del área y uno de los grandes logros en beneficio del capital humano de nuestro municipio, supuso un enriquecimiento mutuo entre Municipalidad, servidores públicos y contribuyentes. La jerarquización del empleo público, a través de la capacitación, permitió mejorar procesos y resultados mediante respuestas a requerimientos concretos, mejora continua y proyectos propuestos por los alumnos, a la vez que enriqueció profesional y personalmente a los capacitados y permitió un servicio más eficiente y cercano a los vecinos. Estamos orgullosos de haber logrado ser una escuela modelo en capacitación a nivel nacional y de haber colaborado en la consecución de una gestión municipal más eficaz y eficiente”, dijo Soledad Fayón, responsable de la Escuela Municipal de Administración.



MÁS DE MUNICIPALES