MUNICIPALES

Espacios Públicos trabajó en un operativo en el parque San Martín

Espacios Públicos trabajó en un operativo en el parque San Martín

El domingo último, entre las 8 y las 20, evitaron la instalación de vendedores ambulantes sin permisos y comunicaron alternativas sobre lugares permitidos y cómo obtener la autorización.

Personal de Espacios Públicos, dependiente de la Subsecretaría de Control Comercial, trabajó en un operativo conjunto con la Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana y la Policía de Salta, en el parque San Martín.

El objetivo es evitar la instalación de vendedores con estructuras o instalaciones semifijas, así como también de vendedores ambulantes sin los permisos  correspondientes.

“La tarea de los agentes es un desafío permanente entre hacer cumplir lo que las normativas establecen para una convivencia ordenada en la vía pública, evitar conflictos con comerciantes que cumplen con las normas y entender la situación de los que necesitan un medio de sustento”, indicó el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda.

“Por eso buscamos conciliar y acordar lo que podemos ofrecer con el compromiso que cumplan con la reubicación y los requisitos que pedimos”, concluyó.

Cabe destacar que durante el procedimiento se informaron las opciones de reinstalación que tiene la Municipalidad a través de diferentes programas y los lugares permitidos de acuerdo al ordenamiento vigente.

Para el operativo trabajaron alrededor de veinte agentes municipales durante 12 horas, y obtuvieron un resultado óptimo luego de comunicar las alternativas que ofrece la Municipalidad desde la Dirección de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

El organismo municipal realiza en forma diaria el ingreso de trabajadores informales que apuestan al mercado formal por medio de emprendimientos familiares y sociales.

Para sumarse a las ferias barriales con los permisos  otorgados por la Municipalidad, los interesados se convertirán en emprendedores luego de una serie de capacitaciones gratuitas en monotributo social, marketing, tributación, análisis de mercado, promociones y otros beneficios, para darle valor agregado a los  productos de elaboración propia.

Para más información, pueden comunicarse a la Dirección de Economía Social, teléfono 155-847657.



MÁS DE MUNICIPALES