MUNICIPALES

Esta semana la campaña de vacunación antirrábica se focaliza en barrio El Huaico

Esta semana la campaña de vacunación antirrábica se focaliza en barrio El Huaico

Los binomios de vacunadores municipales recorrerán el barrio y tendrán un puesto en avenida Democracia esquina avenida Apolinario Saravia, de 9 a 12.

La Municipalidad intensifica la Campaña de Vacunación Antirrábica, lanzada semanas atrás por la intendenta Bettina Romero, con la finalidad de promover la tenencia responsable de los animales de compañía y en situación de calle como así también extender el anillo sanitario contra la enfermedad zoonótica.

En lo que va de la campaña, se visitaron los barrios 17 de Octubre y Ciudad del Milagro con notable éxito por la masiva participación de los vecinos. Además, se instaló un puesto permanente que funciona los días sábados, de 9 a 18, en el estacionamiento del Parque Bicentenario, por lo que se redoblan los esfuerzos para avanzar masivamente con la vacunación de perros y gatos.

El cronograma de vacunación  

La modalidad del operativo es a través de binomios o equipos de agentes municipales, voluntarios y proteccionistas, quienes con credenciales y chalecos oficiales visitan puerta a puerta los domicilios de los vecinos de acuerdo a un cronograma barrial establecido.

La campaña se realiza los miércoles, jueves y viernes de 9 a 12. En caso de lluvia se suspenden los recorridos.

Los próximos días la campaña se desarrollará de la siguiente manera:

Miércoles 7, jueves 8, viernes 9 de abril:  barrio El Huaico, puesto de fácil acceso en avenida Democracia esquina Avenida Apolinario Saravia (a metros de paradores urbanos de pasajeros)

Miércoles 14, jueves 15 y sábado 17 de abril: barrio Castañares, puesto de fácil acceso Avenida Houssay esquina avenida Humberto Cánepa (al frente centro de Salud N° 15)

Se recuerda a los vecinos que también pueden dirigirse a los distintos dispositivos que dependen de la Subsecretaría de Bienestar Animal, donde podrán acceder al servicio de vacunación contra la rabia en forma gratuita.

Puede concurrir una sola persona acompañando al animal, con bozal y correa en caso de ser de raza peligrosa respetando el distanciamiento social y el uso correcto del barbijo para conservar la bioseguridad sanitaria.



MÁS DE MUNICIPALES