MUNICIPALES

Esteban Ivetich: “En Chicoana la situación está controlada y tenemos un alto índice de vacunados”

Esteban Ivetich: “En Chicoana la situación está controlada y tenemos un alto índice de vacunados”

Este fin de semana Chicoana se viste de fiesta para celebrar la Fiesta Provincial del Tabaco, pero también en honor a San Isidro Labrador.

En este contexto hay diferentes actividades organizadas para los salteños.

“Vamos tomando un poco más de calor con todas estas actividades que estaban restringidas por la cuestión sanitaria. Este 1 de agosto vamos a tener la misa a las 10 de la mañana celebrando una nueva fecha en honor a nuestro patrono y después vamos a salir a hacer una bendición simbólica en un tractor para todas las maquinarias y a partir de ahí el desfile de gauchos”, comentó el intendente de Chicoana, Esteban Ivetich, en Radio Pacífico.

El 16 de julio pasado, se había organizado un desfile de gauchos como prueba para estas actividades, al hacerlo con los protocolos correspondientes y después corroborar que con esa actividad no subieron los casos ni el número de testeos se decidió realizar estos festejos.

“En Chicoana la situación está controlada y tenemos un alto índice de vacunados y eso es importante. Tenemos que seguir concientizando a la sociedad. El trabajo del personal de salud es impecable”, comentó el jefe comunal.

 Por otro lado, habló de las mejoras que se están haciendo en el municipio. “Tenemos casi 5 frentes de obra algunos con fondos municipales y otros provinciales. Estamos haciendo red de agua en la Quebrada donde antes no había, estamos trabajando en iluminación, obras de desagüe, haciendo plazas, paradores. Estamos en movimiento, no nos podemos quejar”, sostuvo.

Acerca de las elecciones Ivetich aseguró que el objetivo que tienen es recuperar el Concejo Deliberante ya que hoy tienen minoría y “no hay una discusión madura de los proyectos, están con la viera mirada de la política de no dejar gobernar al oficialismo. No encuentran la manera de dar una competencia sana”.



MÁS DE MUNICIPALES