MUNICIPALES

Finalizaron los “Talleres de Educación Ambiental”

Finalizaron los “Talleres de Educación Ambiental”

Con el cierre del año lectivo, la Municipalidad concluyó con las charlas informativas destinadas a estudiantes. El objetivo fue formar promotores ambientales y generar buenos hábitos ambientales.

En el marco de las políticas de gestión ambiental, que tienen como objetivo generar buenos hábitos ambientales y replantear el rol del ciudadano moderno, la Municipalidad concluyó con los talleres de “Educación Ambiental” destinados a estudiantes.

 

La última charla ambiental se realizó en el anfiteatro del parque San Martín con los alumnos del Instituto “Dr. Facundo de Zuviría” y se abordó la historia del parque San Martín y del cerro  San Bernardo.

 

Además, se brindó un taller sobre “Ambiente urbano”, en el que se abordaron temas como: tratamiento de los residuos sólidos, reciclaje y recuperación y promoción de cuidados ambientales.

 

Previamente, los estudiantes habían sido capacitados sobre la importancia del arbolado urbano, cómo cosechar y sembrar semillas de especies nativas y cuidados integrales.

 

De esta manera, finalizaron los talleres de “Educación Ambiental” desarrollado durante los cuatro años de gestión del Intendente Gustavo Sáenz en escuelas, colegios, institutos educativos y centros vecinales.

 

Cabe recordar, que también se llevaron a cabo campañas externas destinadas a los adultos en quienes se busca generar un cambio cultural para modificar diversas acciones cotidianas que no favorecen al ambiente y la salubridad de la sociedad.



MÁS DE MUNICIPALES