MUNICIPALES

Foffani: “Votar una zona roja es colocar al Estado en el lugar de proxeneta”

Foffani: “Votar una zona roja es colocar al Estado en el lugar de proxeneta”

La concejal Cristina Foffani, se refirió a la creación de una zona de convivencia donde se ejerza la prostitución. Piden otras soluciones para los trabajadores sexuales.

En comunicación con FM Capital, sostuvo que “el Partido Obrero no votaría, porque el Estado se colocaría en el lugar de proxeneta, para que mujeres se sigan prostituyendo en vez de hacerse cargo de una inclusión integral. Se las margina absolutamente. Desde la escuela que se las empieza a marginar”.

Además agregó, “nosotros queremos intervenir. No vamos a votar pero sí presentar un proyecto de cupo laboral para el estado y empresas tercerizadas puedan incluir no sólo a personas trans sino a todas aquellas que ejerzan la prostitución”.
En este sentido indicó que el proyecto de Ley será ingresado esta semana en el Senado provincial de la mano de la senadora Gabriela Cerrano.

Por otro lado, recalcó que “el problema pasa, no porque no es un problema moral, sino porque ahí (zona de convivencia) se constituye la marginalidad de Salta y da lugar a la trata de personas, a la actividad de la policía que está muy implicada con delitos de trata, de trafico de drogas y el proxenitismo”.

Finalmente resaltó que tanto el viejo oficialismo (concejales isistas) como el nuevo (concejales de Sáenz), han “bicicleteado el tema”. Y es que la edil recuerda que desde el mes de febrero “les están haciendo perder el tiempo” a la chicas trans que mantienen reuniones con distintos concejales para pedir la creación de la zona de convivencia, dado que desde la semana pasada el Presidente del Concejo dijo que no votarían a favor de esta iniciativa.

Fuente: Que Pasa Salta



MÁS DE MUNICIPALES