MUNICIPALES

Frida Fonseca: “El convenio con CECAITRA es muy bueno, pero se vio empañado por la falta de conocimiento previo”

Frida Fonseca: “El convenio con CECAITRA es muy bueno, pero se vio empañado por la falta de conocimiento previo”

El convenio que firmó la municipalidad para la colocación de fotomultas está suspendido por el momento.

La Dra. Frida Fonseca, quien asumió hace poco más de una semana como Secretaria del Gobierno de la Ciudad de Salta, y dejó su banca en el Concejo Deliberante, también se metió en la polémica por las fotomultas y el convenio que firmó la Municipalidad con CECAITRA que hoy está en suspensión.

“El motivo del convenio fue encontrar un canal de control más eficiente, más que nada en las avenidas donde se producen siniestros viales de forma habitual. El convenio me parece muy bueno, pero lamentablemente se vio empañado por esa falta de conocimiento previo. Hubo una falta de difusión inicial, de transmisión de la idea. Fue al Concejo Deliberante, pero quizás eso se debió hacer antes de la firma del convenio”, sostuvo en Radio Pacífico.

En los últimos 20 años Salta ha crecido exponencialmente el parque automotor y que haya un mejor control de tránsito y más conciencia y educación vial es fundamental. Por eso, otra cuestión que se pide en materia de tránsito es que se descentralicen las instituciones educativas, los servicios bancarios, el ANSES, el PAMI, todo fuera del microcentro.

Por otro lado, se tiene que trabajar para mejorar el sistema de multas, ya que no son cobradas en la mayoría de los casos. “Hoy por hoy la persona que comete una infracción paga la multa exclusivamente cuando va a vender el vehículo. La multa tiene efecto cuando realmente se puede ejecutar. La seguridad vial es un tema muy importante, me parece muy valioso poder debatirlo y discutirlo y llegar a una solución”, sostuvo Fonseca.

Para la funcionaria, lo importante y el fondo del convenio no es cuestionado, sino que lo cuestionado son las formas en las que se llevó adelante este convenio. “Estamos hablando de personas que violan las normas de tránsito y ponen en peligro la vida de la gente. Es importante que esto sea consensuado por todas las partes, si no se hace de esta manera no se podrá hacer nunca, hay una inversión inicial de 60 millones de pesos que el municipio no tendría posibilidad de hacerlo”, expresó.



MÁS DE MUNICIPALES