MUNICIPALES

Gran concurrencia de vecinos a la jornada de asesoramiento sobre el Ingreso Familiar de Emergencia

Gran concurrencia de vecinos a la jornada de asesoramiento sobre el Ingreso Familiar de Emergencia

En los seis CICs de la ciudad, agentes municipales brindaron información y orientación a los vecinos. La intendenta Bettina Romero visitó el CIC de Constitución para supervisar el operativo, que se repetirá mañana de 9 a 15.

Tal como estaba previsto, comenzó el operativo IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) en los Centros Integradores Comunitarios de la ciudad. Hoy, durante la primera jornada, la concurrencia de vecinos fue masiva.

 

La intendenta Bettina Romero visitó el CIC de barrio Constitución para supervisar el desarrollo del operativo que, a raíz de la gran demanda, podría extenderse, de ser necesario.

 

“Lo que impulsamos es el asesoramiento. Es necesario articular y brindar información a los vecinos que tuvieron inconvenientes para obtener esta ayuda social. El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es una medida del gobierno nacional muy positiva. Queremos que la mayor cantidad posible de salteños pueda acceder a este beneficio”, manifestó la mandataria, quien estuvo acompañada por el director del CIC, Adán Orellana.

 

La jefa comunal agregó que “estamos ayudando a los vecinos a verificar los errores al momento de carga de datos en el sistema. Anses abrió hasta mañana la atención por vía digital para poder acceder. Los apoyamos con medios digitales y la posibilidad de realizar impresiones. Hoy y mañana tendremos más recursos ante la gran demanda”.

 

Por su parte, la subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jaqueline Cobo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, explicó que “nuestro objetivo es informar y asesorar a quienes ya se hayan inscripto para obtener este bono extraordinario pero fueron rechazados por un error en la carga de datos”, indicó.

 

Desde temprano, diferentes equipos municipales se apostaron en los CICs de Solidaridad, Unión, Santa Cecilia, Asunción, Constitución y Limache y, en forma simultánea, brindaron orientación y asesoramiento sobre todo lo relacionado al programa IFE, perteneciente a la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social). 

 

El operativo continuará mañana viernes, de 9 a 15, en las siguientes direcciones:

 

-CIC Constitución “Julio César Armella”, Mza 7 “B” lote A, entre calle Juan Manuel Estrada y Pasaje S/N

-CIC Solidaridad: “Carlos Xamena”, Mza 414 “B” 4° Etapa

 -CIC Unión: “Nuestra Señora del Carmen”, Armada Argentina y J. Mirau

-CIC Asunción: “Julio Cesar Armella”, Perpetuo Socorro y Virgen del Rosario. Mza 282 lote 3

 -CIC Limache “Cabo Luis Guillermo Sevilla”, Camino San Agustín esq Dr Demetrio Herrera) frente a la etapa 7 del barrio Limache.

 

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 y, a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los vecinos que asistan en la última jornada deberán concurrir con DNI y barbijo y mantener distancia.



MÁS DE MUNICIPALES