MUNICIPALES

Hasta la fecha se censaron 7070 forestales del arbolado urbano

Hasta la fecha se censaron 7070 forestales del arbolado urbano

La Municipalidad avanza con el registro de árboles ubicados en veredas, plazas, platabandas y parques de la ciudad. Participan alumnos de la Facultad de Recursos Naturales de la UNSA, en el marco del convenio de Prácticas Profesionalizantes.

Desde el 12 de agosto, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos inició el censo forestal que cubrirá toda la ciudad con el fin de conocer la cantidad de árboles y el estado general de los mismos. 

Hasta la fecha se llevan censados 7070 forestales, de los cuales 3004 se encuentran en plazas y parques, mientras que los restantes 4066 corresponden a veredas.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, destacó la realización del censo “para profundizar las políticas de acción ambiental y el Plan de Manejo del Arbolado Urbano”.

Específicamente, los 3004 árboles en plazas y parques se encuentran distribuidos de la siguiente manera:

 

Monumento 20 de febrero

548

Campo de la Cruz

227

Parque San Martín

1477

Plaza Belgrano

301

Plaza de la Democracia

126

Plaza Güemes

325

 

Para la realización del censo, los estudiantes utilizan dispositivos móviles que cuentan con la aplicación “Salta Works”, diseñada especialmente por la Secretaría de Modernización municipal para procesar los datos del censo. 

Allí se vuelcan datos de georreferenciación, estado fitosanitario, estado de desarrollo, problemas que pudieran estar ocasionando y condiciones del espacio, entre otros. 

Los trabajos continuarán hasta cubrir toda la ciudad, y se estima que las tareas de relevamiento demandarán alrededor de 6 meses.



MÁS DE MUNICIPALES