MUNICIPALES

Intensa labor para extinguir focos de incendios de pastizales en la ciudad

Intensa labor para extinguir focos de incendios de pastizales en la ciudad

Operadores de Emergencia controlaron los siniestros en barrio San Luis, Los Lapachos y en Santa Lucía. Trabajaron coordinadamente con otros organismos de seguridad.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos intensifica los trabajos para dar respuesta inmediata a los focos de incendios que se registran en esta temporada.

 

La tarea se desarrolla en forma conjunta y organizada con distintas instituciones que participan del programa de intervenciones por incendios forestales que mantienen guardias activas.

 

En la tarde una cuadrilla de Operadores de Emergencia extinguió un foco ígneo en barrio Los Lapachos, al costado de un espacio deportivo, que afectó aproximadamente una superficie de media hectárea consumiendo pastizales medianos y residuos. Se trabajó en conjunto con personal de Bomberos Voluntarios “Martín Miguel de Güemes”.

 

Posteriormente se recibió el alerta por incendio en barrio Santa Lucía, constatando que en las márgenes del río Arenales se producía otro foco ígneo que había abarcado un espacio lateral de 100 metros consumiendo el fuego pastizales medianos y gran cantidad de residuos.

 

A estas acciones, se suma un tercer operativo desplegado el domingo en la jurisdicción municipal de San Luis, con la finalidad de sofocar un amplio frente de incendio forestal.

 

La labor estuvo centrada en una superficie de entre 10 y 12 hectáreas que fueron consumidas por el fuego generando un importante daño ambiental en la zona. Las llamas se potenciaron por las ráfagas de viento que ampliaron el sector del foco ígneo alimentado por material liviano y mediano como así también residuos arrojados en forma desaprensiva en el lugar.

 

Participaron dotaciones de bomberos de la Policía, Voluntarios de los cuarteles “Martín Miguel de Güemes” y “Martín Albarracín”, personal de Cerrillos y el acompañamiento de móviles y motoristas de la Subsecretaría de Movilidad Ciudadana, en un trabajo conjunto y organizado para brindar rápida respuesta ante la emergencia.

 

El secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, indicó que “ante este tipo de emergencias se procede con un operativo conjunto que permita controlar la situación y brindar tranquilidad a los vecinos”.

 

“Se debe recordar que estamos en plena temporada de incendios forestales por la acción del clima pero también debemos estar atentos por aquellas personas que en forma descuidada o a veces hasta intencional genera este tipo de peligro sin medir las consecuencias” remarcó Kripper.

 

El funcionario recordó que la quema de pastizales está prohibida y para quienes incumplen con esta normativa son pasibles de severas multas.

 

Se recuerda que está habilitado en forma gratuita el número 105.



MÁS DE MUNICIPALES