MUNICIPALES

Intensifican los controles de precios en supermercados y centros de compras

Intensifican los controles de precios en supermercados y centros de compras

Equipos de Defensa del Consumidor y Control Comercial fiscalizaron precios esenciales de productos para los vecinos. Las denuncias se reciben mediante el 105.

En virtud de las últimas denuncias por remarcación de precios en productos básicos de la canasta familiar, el Gobierno de la Ciudad, a través de equipos de inspectores de la Subsecretaría de Control Comercial y de Defensa del Consumidor, incrementaron recorridos por distintos sectores comerciales de la ciudad y específicamente en los barrios, con el objetivo primordial de defender a los consumidores ante posibles abusos.

 

La intendenta Bettina Romero instruyó a cada uno de los equipos para que se verifiquen en cada comercio, supermercado, ferias o mercaditos que los precios en góndola no superen a los dispuestos en el listado de “precios máximos” emitido por Nación y el control de stock de productos de limpieza e higiene y su precio.

 

Los equipos también fiscalizaron el mercado Cofruthos y locales mayoristas como así también locales que fueron denunciados por exceso de precios al número 105.

 

Los controles también se realizan en farmacias, supermercados y almacenes o despensas de barrios. Y se toman como prioritarios aquellos en los cuales se han recibido denuncias por sobreprecios y falta de stock.

 

En varios locales se labraron las notificaciones correspondientes para que retrotraigan los valores de productos al 6 de marzo en un plazo no mayor a 24 horas, caso contrario serán pasibles a sanciones como la clausura preventiva por no respetar las disposiciones vigentes.

 

Durante la recorrida Emilia Calmejane, subsecretaria de Defensa al Consumidor, expresó que “desde nuestra área continuamos trabajando en el control de precios e intimamos a los mayoristas y supermercados a cumplir con la resolución nacional vigente y pedimos a los consumidores que colaboren con nosotros denunciando los comercios que aumentaron excesivamente los precios para tomar las acciones inmediatas”.

 

El secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper sostuvo que “vamos a caer con todo el peso de la ley en aquellos lugares donde se remarquen precios. Contamos con todos los instrumentos y resoluciones vigentes para que esas medidas sean ejemplificadoras”.

 

Clausuras

En el resumen general de las acciones realizadas desde la implementación de medidas restrictivas se clausuraron hasta la fecha: un ciber, dos locales de ventas de comidas rápidas, un gimnasio, un motel alojamiento, un drugstore, una confitería en una estación de servicio y se labraron notificaciones en locales comerciales que no respetaron las normativas del decreto 260/20 de aislamiento social preventivo y obligatorio.



MÁS DE MUNICIPALES