MUNICIPALES

Julio Molina: “La intendenta no entiende la realidad que vivimos los salteños”

Julio Molina: “La intendenta no entiende la realidad que vivimos los salteños”

Hay 30 trabajadores que todavía exigen que los dejen trabajar en alguna zona cercana al centro de la Ciudad de Salta.

El reclamo de los vendedores ambulantes expulsados de la zona céntrica y el Parque San Martín de la ciudad de Salta, vivió un nuevo capítulo la semana pasada, cuando el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Julio Molina, se trepó a una de las torres del Centro Cívico Municipal exigiendo ser atendido por Bettina Romero.

Hay 30 trabajadores que todavía exigen que los dejen trabajar en alguna zona cercana al centro de la Ciudad de Salta y sostienen que su situación es demasiado precaria como para alquilar un local comercial o ingresar al subsuelo del Mercado San Miguel.

“A estos 30 los habían llevado con engaños a la Plaza Independencia, un lugar que no está muy transitado y no es redituable para ellos. Tratamos de hablar con la intendenta, pero no te atiende. A Susana Pontussi yo ya no le creo porque nos dice una cosa y después otra, la verdad que no tiene crédito la palabra de la señora. Lo único que hace la CTA es cuidar la fuente de trabajo de estas personas”, sostuvo en Radio Pacífico Molina.

Desde el municipio la solución que proponen es que se ubiquen en las ferias barriales, en el subsuelo del Mercado San Miguel o en otro local comercial, pero los trabajadores informales aseguran que para ellos es imposible pagar $27.000 que exigen en el Mercado, donde aseguran que son $20.000 de alquiler y $7.000 de impuestos.

“Es imposible que puedan pagar eso. Tiene que haber un reordenamiento, pero no a costa del hambre de muchas familias, no a costa de solo buscar hermoseas el Parque San Martín para el turista europeo. No entiendo a dónde quiere llegar la intendenta, saca a la gente del pueblo, la que necesita comer. La intendenta no entiende la realidad que vivimos los salteños”, dijo el dirigente.



MÁS DE MUNICIPALES