MUNICIPALES

La Ciudad asesorará sobre el Ingreso Familiar de Emergencia en los Centros Integradores Comunitarios

La Ciudad asesorará sobre el Ingreso Familiar de Emergencia en los Centros Integradores Comunitarios

El operativo IFE se desarrollará mañana y el viernes, de 9 a 15, en los CICs de Solidaridad, Unión, Limache, Constitución, Sta Cecilia y Asunción. Los vecinos podrán cargar modificaciones de datos de Anses -en caso de ser necesario- y acceder así a la revisión de su postulación.

El Gobierno de la Ciudad realizará en los Centros Integradores Comunitarios un operativo de asesoramiento y facilitación sobre el programa I.F.E (Ingreso Familiar de Emergencia), del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Anses.

 

Mañana y el viernes, de 9 a 15, en los Centros Integradores de los barrios Solidaridad, Unión, Limache, Constitución, Santa Cecilia y Asunción CICs se brindará información y acompañamiento a los vecinos, quienes además tendrán la posibilidad de cargar las modificaciones de datos, si así fuera necesario.

 

Jaqueline Cobo, subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, explicó que esta acción se realizará teniendo en cuenta que en las instancias previas de inscripción, muchos vecinos tuvieron dificultades para acceder a la información necesaria y/o para inscribirse y otros fueron rechazados porque sus datos fueron mal cargados.

 

“Por instrucciones de la intendenta Bettina Romero facilitaremos información a los vecinos para que puedan acceder a la revisión de su postulación del IFE”, expresó la funcionaria.

 

Al respecto, la jefa comunal destacó que “durante el operativo de asesoramiento sobre el programa IFE atenderemos a los vecinos que pudieron inscribirse pero han sido rechazados por error en carga de datos”, señaló.

 

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 y, a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los horarios establecidos para el operativo son los siguientes:

 

Jueves 21 y viernes 22 de mayo, de 9 a 15

-CIC Constitución “Julio César Armella”, Mza 7 “B” lote A, entre calle Juan Manuel Estrada y Pasaje S/N

 

-CIC Solidaridad: “Carlos Xamena”, Mza 414 “B” 4° Etapa

 

-CIC Unión: “Nuestra Señora del Carmen”, Armada Argentina y J. Mirau

 

-CIC Asunción: “Julio Cesar Armella”, Perpetuo Socorro y Virgen del Rosario. Mza 282 lote 3

 

-CIC Limache “Cabo Luis Guillermo Sevilla”, Camino San Agustín esq Dr Demetrio Herrera) frente a la etapa 7 del barrio Limache.

 

Se recuerda a cada vecino asistir con DNI, barbijo y mantener la distancia.



MÁS DE MUNICIPALES