MUNICIPALES

La ciudad de Salta firmó un convenio marco de cooperación con Termas de Río Hondo

La ciudad de Salta firmó un convenio marco de cooperación con Termas de Río Hondo

Los municipios trabajarán para la consolidación de la actividad turística en tiempos de pandemia. El objetivo es promover actividades de sensibilización, buenas prácticas, capacitación y promoción.

En el marco de las acciones que realiza la Municipalidad de Salta a través de la Secretaría de Cultura y Turismo en materia de calidad y mejora del destino, se llevó a cabo la firma de un Convenio de Cooperación con el municipio de Termas de Río Hondo de la provincia de Santiago del Estero, con el objetivo de promover actividades de sensibilización, buenas prácticas, capacitación y promoción.

El fin general del convenio es generar el compromiso de cooperación institucional recíproca y una alianza estratégica, para la articulación de acciones públicas que contribuyan a la consolidación de la actividad turística, a través de acciones vinculadas al fomento del desarrollo sostenido, promoción de la actividad y protección de los recursos que posibilitan la práctica de un turismo sustentable en ambos destinos.

Entre los objetivos específicos se destacan: el intercambio y la cooperación para un desarrollo turístico sustentable en ambos territorios; generar estrategias de promoción y marketing turístico y mejorar la cadena de valor turística de los destinos mediante el intercambio de estrategias de desarrollo.

En la oportunidad, el intendente Jorge Alejandro Mukdise de Termas de Río Hondo, expresó que “esta etapa nos permite la cooperación que comienza por el intercambio de información y fundamentalmente acompañarnos en la recuperación de nuestra actividad después de un año dramático, articulando y produciendo una sinergia en cuanto a los productos que podemos tener como artesanías y diferentes circuitos”

“La ciudad de Salta y Termas tienen un público dispar y heterogéneo y que se pueden complementar. El norte en general tiene que potenciar el producto histórico, por lo que celebro que se esté reivindicando la figura de Martín Miguel de Güemes”, agregó Mukdise.

Finalmente, Fernando García Soria afirmó que “este convenio es importante porque tanto Salta, Termas de Río Hondo, son las ciudades que mayor capacidad turística tienen dentro del norte argentino. Son distribuidores de turismo para la región y tenemos muchos puntos en común con los que vamos a trabajar. Iremos generando articulaciones para promociones conjuntas para captar nuevos mercados en este nuevo esquema de viaje en el que la gente no hace largas distancias. Un sistema de postas entre las ciudades puede ser una respuesta y así seguir generando mercados en este concepto regional.

“La intendenta Bettina Romero ha planteado fortalecer el Norte Grande avanzando con el convenio con las ciudades capitales, con ciudades del interior provincial y en esta ocasión con una de las grandes ciudades turísticas que tiene el norte argentino”, destacó el funcionario salteño.



MÁS DE MUNICIPALES