MUNICIPALES

La ciudad de Salta lanzó su calendario de actividades para el verano 2019

La ciudad de Salta lanzó su calendario de actividades para el verano 2019

El secretario de Turismo, Mario Peña adelantó aspectos centrales del programa para la temporada. Fue durante una convocatoria del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, de la que también participaron otros municipios.

El secretario de Turismo de la Ciudad, Mario Peña, presentó esta mañana lineamientos de la agenda de actividades prevista para la temporada de verano 2019, en el marco de una convocatoria realizada por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia a la que también concurrieron otros municipios.

Se brindó toda la información referida al calendario de cada una de las comunas con el objetivo puesto en las atracciones para los visitantes, pero también para los salteños que decidan vacacionar en su tierra.

Junto a la ciudad de Salta estuvieron representantes de Rosario de Lerma, San Carlos, Cachi, Cafayate, Cerrillos, Rosario de la Frontera, Chicoana, El Carril, la Caldera, Vaqueros, General Ballivián, Coronel Moldes y General Güemes.

En lo que respecta a la capital, Peña indicó que se comenzará con la recepción del primer turista que, como es habitual, se llevará a cabo en los primeros días de enero. También se brindará apoyo a las jornadas de “Verano en la Fundación Salta”, que desde el 10 de enero ofrecerá espectáculos musicales en el teatro durante los días jueves, viernes y sábados de ese mes. En febrero llegará una nueva edición de la “Noche de las terrazas”, donde salteños y turistas podrán disfrutar de veladas distintas en las terrazas más destacadas. Finalmente, y durante el carnaval, estará la “Balcarce de fiesta”, que permitirá vivir este festejo tradicional en uno de los principales polos turísticos de la ciudad.

Al hablar de la organización de los diferentes eventos, Peña resaltó la importancia del trabajo conjunto de los diferentes actores de la actividad y de los municipios, “todos enfocados en fortalecer el destino Salta. La consigna es generar y ofrecer cada vez más propuestas atractivas para satisfacer las exigencias de la creciente demanda, a la par de motorizar un movimiento económico que redunda en beneficio del sector y de la ciudad en su conjunto”, puntualizó.  



MÁS DE MUNICIPALES