MUNICIPALES

La ministra Medrano recorrió el hospital base del área operativa Aguaray

La ministra Medrano recorrió el hospital base del área operativa Aguaray

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, visitó el hospital Dr. Luis Güemes, base del área operativa Aguaray, en el departamento San Martín y zona fronteriza con Bolivia, comprendida en la declaración de emergencia sociosanitaria.

Junto a la gerente general, Florencia Chocobar, y miembros del equipo hospitalario, la Ministra recorrió las instalaciones y dialogó con el personal, a fin de interiorizarse del funcionamiento general y efectuar un relevamiento de necesidades en materia de equipamiento, infraestructura, insumos y recurso humano.

La funcionaria visitó las salas de internación pediátrica y de adultos y otras dependencias, e hizo entrega de tensiómetros y oxímetros nuevos. Este último aparato se usa para medir cuánto oxígeno hay en sangre, sin necesidad de extracción, para detectar afecciones como las pulmonares, cardíacas, reacciones alérgicas, entre otras.

La ministra Medrano continúa visitando las diferentes áreas operativas de la provincia, con la finalidad de tomar contacto con los equipos de conducción y el personal, para escuchar sus inquietudes y relevar necesidades. 



MÁS DE MUNICIPALES