MUNICIPALES

La Municipalidad avanza en la normativa para regular las actividades deportivas en espacios públicos

La Municipalidad avanza en la normativa para regular las actividades deportivas en espacios públicos

Junto al Concejo Deliberante se trabaja para elaborar una ordenanza que establezca medidas de protección para quienes realizan deportes y para los instructores.

En el día de hoy, la secretaria de Deportes, Manuela Arancibia, mantuvo una reunión con el presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Deliberante, Jorge Altamirano, para avanzar en la elaboración de una ordenanza que regule las actividades deportivas en espacios públicos de la ciudad.

En la oportunidad, se planteó la necesidad de  contar con un registro de personas que se encuentran dictando clases de diferentes disciplinas en plazas y playones deportivos, de forma particular.

De acuerdo con lo manifestado por la titular del área de deportes, el registro permitirá mayor control y le brindará seguridad no solo a los instructores o profesores, sino también al vecino que se acerca a entrenar.

“Hay que darle la tranquilidad a las personas que asisten a esos lugares,  que los instructores cuentan con las herramientas básicas y la capacitación para estar a cargo de un grupo de entrenamiento”, sostuvo Manuela Arancibia.

Por su parte, el concejal capitalino, Jorge Altamirano, señaló que “este es el camino, trabajar en la articulación con el Ejecutivo para unificar criterios y empezar a regular el uso de los espacios públicos y controlar, porque sabemos cuáles son las actividades deportivas que se desarrollan en los diferentes barrios”.

Asimismo, destacó el trabajo conjunto con el municipio e indicó que “encontrar las puertas abiertas de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad nos impulsa a seguir trabajando desde la Comisión en un proyecto que regule el deporte en distintos puntos de la ciudad”.

Participaron del encuentro los directores del área de Deportes, Rodrigo Cebrian y  Patricia Biazutti.



MÁS DE MUNICIPALES