MUNICIPALES

La Municipalidad celebró el Día del Estudiante y de la primavera en la Casona de Castañares

La Municipalidad celebró el Día del Estudiante y de la primavera en la Casona de Castañares

Se desarrolló esta mañana un programa preparado por la Secretaría de Turismo junto con la Subsecretaría de Cultura, que consistió en un picnic estudiantil, donde los jóvenes participaron en un certamen de baile y disfrutaron de música en vivo.

La Secretaria de Turismo municipal puso en marcha esta mañana el picnic del Día del Estudiante y de la Primavera, propuesta pensada para agasajar a los alumnos de la zona norte, con un concurso de coreografías, atractivos premios y el disfrute de un día al aire libre.

La iniciativa, de la que participaron la Subsecretaría de Cultura y la Casona de Castañares, se inició con un gran picnic en el predio de la histórica casa, con unos 500 adolescentes. El programa continuó con las presentaciones de los grupos que participaron de un concurso de coreografías.

La representación de la escuela Nicolás Avellaneda obtuvo el Primer Premio en el certamen de baile, con lo cual se hizo acreedora a entradas para el teleférico y 20 litros de pintura para el edificio.

El segundo lugar fue para la escuela Leopoldo Lugones, cuyos representantes ganaron entradas para el Museo Güemes, y el tercer puesto fue para la escuela Roberto Nazr que se llevó entradas para el Museo de Alta Montaña (MAAM).

Hubo también obsequios de Agua Palau y de la Panadería Social.

Participaron también representantes de las escuelas N° 4047 María Eva Duarte de Perón, N° 4041 Ingeniero Rafael Patricio Sosa; N° 4734 Dr. René Favaloro; N° 4043 Monseñor Carlos Mariano Pérez.

El jurado estuvo integrado por el secretario de Turismo, Mario Peña; la subsecretaria de Cultura, Agustina Gallo; el director de la Casona de Castañares, Martín Cáseres y las reconocidas bailarinas Patricia Arnoldi, Paula Alderete y Carolina Monge Mohedas.

Para finalizar el festejo actuaron el grupo de rock clásico Adobe, y McLer, intérprete de trap, un subgénero del hip-hop.



MÁS DE MUNICIPALES