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La Municipalidad construye un nuevo nudo vial en el ingreso a San Remo

La Municipalidad construye un nuevo nudo vial en el ingreso a San Remo

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero supervisó las obras de construcción que el municipio ejecuta en avenida Tavella y Mar Blanco. Beneficiará a 13 barrios de la zona, y a más de 22 mil vecinos para mayor accesibilidad y seguridad vial.

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero recorrió las obras del nuevo nudo vial que el municipio ejecuta en avenida Monseñor Tavella y Mar Blanco, en el ingreso a Barrio San Remo. Los trabajos beneficiarán a 13 barrios de la zona, y a más de 22 mil vecinos de manera directa e indirecta.

“Realizamos esta obra necesaria con recursos municipales porque creemos que invertir en brindar seguridad vial es prioritario para que Salta esté mejor. Queremos evitar accidentes que destruyen familias”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Vamos a invertir en ampliar las platabandas, colocar rampas para accesibilidad universal y nuevos semáforos en una zona critica de alto tráfico vehicular, que se llevó muchas vidas”.

Por su parte, Mónica Nazer, madre de Ismael, joven víctima de siniestro vial en la zona, expresó: “Mi hijo perdió la vida en este cruce vehicular y no quiero que esto le pase a ninguna familia más. Estoy muy agradecida, esta obra es un sueño porque resguardará la vida de niños y jóvenes”.

La ejecución, se encarará con el objeto de garantizar la accesibilidad de personas con movilidad reducida, mediante la creación de veredas peatonales con sus correspondientes rampas en esquina.

Los barrios que se beneficiarán con la obra son: Pablo Saravia, Arturo Illia, San Remo, El Círculo III, Monseñor Tavella, Libertad, Complejo Habitacional Sur, Parque del Sol, Balcones de Limache, Loteo Las Marías, Loteo Martearena, San Nicolás, Barrio Ampliación Parque La Vega.

Con la obra, el flujo vehicular proveniente de colectora podrá transitar el cruce de manera prudente respetando el caudal de vehículos, lo que generará que la circulación se organice, teniendo en cuenta aspectos como el no entorpecimiento de los escurrimientos pluviales, las demarcaciones viales, las conectividades entre avenidas a través del cruce existente que se recomiendan para la movilidad sustentable y accesibilidad universal.



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