MUNICIPALES

La Municipalidad de La Merced inició el “Operativo Abrigo”

La Municipalidad de La Merced inició el “Operativo Abrigo”

Con el objetivo de brindar asistencia a personas en situación de calle trabajarán en conjunto con el hospital y la policía.

La Merced es otro de los municipios que ya inició con el “Operativo Abrigo” para darles asistencia a personas en situación de calle en estos días fríos. Oscar Castillo, Jefe de Enfermeros Municipales, fue uno de los que conformaron el comité para trabajar con personas en situación de calle y habló con Radio Pacífico para dar detalles al respecto.

“Llamamos a un reunión con urgencia a todas las delegaciones, los pastores del pueblo, gente del hospital, de Desarrollo Social y a policía. A partir del miércoles se va a habilitar un albergue en el Centro Municipal con 10 camas para la gente que no tiene un techo y van a estar rigurosamente controlados por enfermeros”, comentó Castillo.

Antes de llevarlos al lugar lo que se va a hacer es averiguar si cuentan con familiares en La Merced. “Se decidió realizar una contención para las personas que sufren abandono, que no tienen familia. Además, se les va ad dar desayuno y cena en el lugar”, sostuvo Oscar.

Las personas que quieran informar sobre gene que necesite asistencia pueden comunicarse a la comisaría o al hospital local para alertar a las autoridades. “Va a ser un trabajo con la comisaría y el hospital. Ellos van a encontrar a la gente que está en situación de calle y los van a trasladar”, aseguró.



MÁS DE MUNICIPALES