MUNICIPALES

La Municipalidad está recuperando un espacio histórico en la zona Sur de la ciudad

La Municipalidad está recuperando un espacio histórico en la zona Sur de la ciudad

Se trata de las márgenes del camino a La Pedrera, sector mal utilizado para arrojar residuos y escombros. El lugar está siendo saneado y forestado.

En el marco de las políticas ambientales establecidas por el intendente Gustavo Sáenz, se están llevando a cabo tareas de saneamiento del camino a La Pedrera.

 

El predio ya fue recuperado para generar un ambiente sano y seguro para los vecinos de la ciudad.

 

Los trabajos empezaron el año pasado cuando se retiraron 150 bolsas de residuos a lo largo de 650 metros, posteriormente trabajaron maquinarias pesadas sobre una extensión de 10 hectáreas, aproximadamente.

 

Las tareas se retomaron desde mayo de este año sobre 700 mts lineales donde se están retirando importantes cantidades de residuos y basura. Todo lo retirado es trasladado al Relleno Sanitario San Javier.

 

Complementariamente, se colocaron barreras físicas para impedir nuevos volcamientos, y se está forestando el área para cubrir el espacio verde con vegetación.

 

Se recuerda que en la ciudad no existen lugares permitidos para arrojar residuos, excepto el Relleno Sanitario San Javier.

 

Se solicita colaborar con la limpieza en la ciudad, prevenir la conformación de microbasurales y focos infecciosos, y evitar arrojar residuos, escombros y restos de poda en la vía pública.



MÁS DE MUNICIPALES